Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los vecinos del Distrito 4 recibieron las explicaciones de los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad En el encuentro los vecinos conocieron el nuevo sistema de identificación de vehículos para las zonas peatonales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los vecinos del Distrito 4 recibieron las explicaciones de los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad

En el encuentro los vecinos conocieron el nuevo sistema de identificación de vehículos para las zonas peatonales.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, acompañada de varios concejales y técnicos municipales, explicó a los vecinos del distrito 4 los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad y más especialmente a los que pueden afectar directamente a este sector. El encuentro, el tercero de los que se hacen con los vecinos, se desarrolló en el edificio del RUBI + D, con la asistencia de una veintena de interesados.

La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Urbano, Urbanismo y Obra Pública, Roger García, hicieron un repaso de todos los proyectos, tanto los financiados por los Fondos Estatales para el Empleo y Sostenibilidad Local (FEOSL), como los que se hacen con inversiones municipales y supramunicipales, un total de medio centenar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar sobre las obras que más les interesan. En este sentido, se hizo una explicación más concreta del nuevo sistema de vigilancia de los vehículos autorizados para circular en la isla de peatones, las actuaciones de mejora en los polígonos industriales, o los esfuerzos para fomentar el empleo en la ciudad.

Nueva identificación para las zonas peatonales

Durante el encuentro del lunes, los vecinos conocieron el nuevo sistema de identificación de vehículos autorizados para circular por las 5 diferentes zonas de peatones que hay en estos momentos en la ciudad (ver plano). Este nuevo sistema se implantará a partir del 10 de julio.

Hasta ahora, sólo estaba regulado el acceso en la isla de peatones de la calle Barcelona, paseo Francesc Macià y la calle de Rafael Casanova. A partir del 10 de julio se añadirán el resto de zonas peatonales de Rubí: las de las calles Sant Jaume - Sant Pere - Sant Cugat, Xercavins - Sant Francesc - Sant Ignasi, Sant Isidro - Sant Miquel i Creu - Sant Magí.

La identificación se hará mediante un adhesivo que se pegará en el vehículo y que será de diferentes colores, en función de cada zona. Este distintivo acreditará a los vecinos a circular por su zona peatonal, así como también a aquellos ciudadanos que tengan una plaza de garaje, ya sea propia o de alquiler.

Las nuevas acreditaciones se pueden tramitar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) desde el pasado 10 de junio. Aquellas personas que tienen el antiguo distintivo correspondiente a la manzana de peatones de la avenida de Barcelona recibirán en casa el nuevo adhesivo.

Aquellos vehículos que habitualmente provean de género los comercios ubicados en estas zonas deberán facilitar su número de matrícula en el consistorio para no ser multados cuando circulen por estas calles en horario de carga y descarga.

En los casos de vehículos comerciales no habituales que también necesitan acceder a las zonas peatonales para descargar material, y para evitar sanciones innecesarias, los comercios dispondrán de formularios para informar de las matrículas de estos vehículos.

Cámaras de reconocimiento de matrículas

Para controlar el acceso de vehículos no autorizados en estas calles y mejorar así la seguridad vial en estas zonas peatonales se instalarán cámaras de videovigilancia y reconocimiento de matrículas en los siguientes puntos:

-En la isla de peatones de la avenida de Barcelona, Paseo de Francesc Macià y la calle de Rafael Casanova:
  • Cruce entre avenida de Barcelona y paseo Francesc Macià
  • Cruce entre avenida de Barcelona y la calle Cervantes
  • Cruce entre avenida de Barcelona y calle Llobateras
  • Cruce entre paseo Francisco Macià y la calle Montserrat


-En la isla de peatones de las calles de San Miguel y San Isidro:
  • Cruce entre la calle de San Isidro y Magí Ramentol
  • Cruce entre la calle de San Miguel y Mestre Feliu

Está previsto que este sistema empiece a funcionar a mediados del mes de julio. Una vez colocadas, esta nueva tecnología se someterá a un periodo de pruebas.