Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los vecinos afectados por una avería en la red de agua ya vuelven a tener suministro Los últimos abonados a quienes se les ha restablecido el servicio han sido los de la calle Juan Ramón Jiménez. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los vecinos afectados por una avería en la red de agua ya vuelven a tener suministro

Los últimos abonados a quienes se les ha restablecido el servicio han sido los de la calle Juan Ramón Jiménez.
Todos los usuarios que ayer se quedaron sin suministro de agua como consecuencia de una avería en la red ya volvían a disfrutar del servicio esta medianoche. A lo largo de la tarde de ayer miércoles, la mayoría de abonados volvieron a tener suministro en sus casas. Los últimos en recuperar la normalidad fueron los vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez.

La causa de la avería
El mal funcionamiento de una válvula de regulación generó la noche del martes una sobrepresión de agua que provocó diferentes rupturas en 3 tuberías de la red, provocando desperfectos en la vía pública. Los tramos afectados han sido la calle Orso entre las calles Pau Claris y Prat de la Riba, la confluencia entre las calles Sant Sebastià y Sant Joan; la calle Joan Maragall, entre las calles Bartrina y Víctor Balaguer; y la calle Juan Ramón Jiménez, entre las calles Bartrina y Dante.

Como consecuencia de esta avería, unos 250 abonados se quedaron sin suministro de agua durante unas horas.

Afectación viaria
Como consecuencia de los daños que esta avería provocó en la vía pública se cortó la circulación en la calle Orso entre las calles Pau Claris y Prat de la Riba. La previsión es que mañana viernes por la mañana esta vía quede reabierta al tráfico.