Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los usuarios y usuarias del Complejo deportivo de Can Rosés ya disponen de un nuevo spa Con la nueva zona de aguas lúdicas concluyen, de momento, las obras de adecuación de las instalaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los usuarios y usuarias del Complejo deportivo de Can Rosés ya disponen de un nuevo spa

Con la nueva zona de aguas lúdicas concluyen, de momento, las obras de adecuación de las instalaciones.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido a la inauguración de la nueva zona lúdica de aguas del Complejo Deportivo de Can Rosés. Con este acto se abre a los usuarios de estas instalaciones municipales, gestionadas por el Club Natación Rubí, un nuevo servicio de spa que incluye zonas con burbujas, chorros de agua, duchas de sensaciones, baños de vapor y sauna, camas de hidromasaje y una piscina de chapoteo para los niños.

Las obras de esta nueva zona lúdica del complejo empezaron el pasado mes de abril y se enmarcan dentro del plan de adecuación de las instalaciones deportivas municipales. Junto con la alcaldesa estuvieron presentes en el acto el presidente del Club Natación Rubí (CNR), Joan Vinyes, y el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enrique Beltrán. Durante su intervención, Carme García ha recordado que hace un año se inauguró la nueva cubierta de la piscina exterior del mismo complejo deportivo y felicitó a la junta directiva del Club Natación Rubí, por su gestión: 'Desde 2003 se ha dado un salto cualitativo en las instalaciones. Hay tantas mejoras que no parece la misma piscina '.

La construcción de la zona lúdica de aguas ha supuesto una inversión de 490.000 euros. Joan Vinyes, presidente del CNR, ha justificado las nuevas instalaciones porque era 'una de las principales peticiones de los socios en las encuestas de satisfacción'. Estas obras de adecuación responden a la intención del Ayuntamiento de 'poner al día la ciudad, también en el ámbito del deporte'. En este sentido, la alcaldesa se ha referido al nuevo complejo que se inaugurará próximamente en el 25 de Septiembre y el pabellón de La Llana, además de la inversión que el Consistorio ha hecho en equipamientos deportivos. 'Pronto habrá tres zonas deportivas para dar servicio a tres zonas de Rubí', adelantó la alcaldesa.

Carme Garcia ha señalado que la adecuación de los equipamientos es sólo una de las vertientes del objetivo del Consistorio de fomentar la práctica del deporte. Por otro lado, no hay que olvidar, según la alcaldesa, el apoyo a las entidades deportivas y el fomento de las actividades para niños, para la gente mayor y para la práctica del ejercicio físico de forma libre. 'Si la ciudad avanza en el ámbito deportivo es gracias a las entidades ya que los rubinenses vienen a estas instalaciones a usarlas', se ha felicitado la alcaldesa. Todas estas herramientas permiten conseguir la finalidad del Consistorio que considera el deporte un bien para la salud. 'Es importante que los niños empiecen a hacer deporte y les guste, porque después cuando sean grandes sigan haciéndolo', ha expresado Carme Garcia.

El presidente de la Federación Catalana de Natación, Enrique Beltrán, ha coincidido en la importancia de las entidades, pero ha hecho énfasis en los clubes. 'Tienen la doble vertiente de gestión de un club y una tarea deportiva y competitiva. Esta es su diferencia y no se debe renunciar ', ha dicho. Beltran también ha coincidido en el fomento del deporte y animado a las entidades como el CNR a 'continuar enseñando a los niños, que es una tarea muy importante'.

Joan Vinyes, el presidente del CNR, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de otras entidades para esta obra y valorado positivamente las mejoras realizadas en el club. 'Hemos pasado de 3.000 socios en 7500 y estamos orgullosos', ha señalado. Viñas ha aprovechado la ocasión para recordar los proyectos de ampliación del complejo que queda pendiente para cuando 'pase la tormenta económica'. De momento, animó a los socios a disfrutar de la última mejora.