Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los usuarios del Espacio Joven Torre Bassas aprenden hábitos saludables a través de diversos talleres Las sesiones tratan aspectos como la responsabilidad en la toma de decisiones y diversos hábitos para cuidar la salud. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los usuarios del Espacio Joven Torre Bassas aprenden hábitos saludables a través de diversos talleres

Las sesiones tratan aspectos como la responsabilidad en la toma de decisiones y diversos hábitos para cuidar la salud.
El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí organiza cuatro talleres de hábitos saludables dirigidos a los usuarios del Espacio Joven Torre Bassas. Las sesiones se han programado los días 27 de febrero, 6 y 20 de marzo –la primera ya se llevó a cabo la semana pasada–. El objetivo de estos talleres es facilitar las herramientas necesarias a los chicos y chicas para que puedan tomar decisiones reflexionadas y responsables en relación a su salud.

Durante el primer taller se habló del respeto para ser respetados, la responsabilidad en la toma de decisiones y la importancia de adelantarse a las consecuencias de las propias conductas para tomar decisiones. Durante la sesión, que giró en torno al respeto como esencia de la comunicación, se dieron diversas normas para relacionarse: escuchar para ser escuchados (respetar el turno de palabra), hablar con educación y respeto a los demás, la comunicación y los estilos comunicativos, el lenguaje verbal y no verbal, la empatía y el olor corporal y cómo aceptar las críticas siempre que sean desde el respeto, etc.

La segunda sesión se centrará en la toma de decisiones. Se tratarán cuestiones como la importancia de prever las consecuencias de lo que se decide, el cumplimiento de los compromisos o como tomar estas decisiones.

Los dos últimos talleres, titulados 'Yo decido cómo me cuido', harán referencia al consumo o no consumo de drogas –respetar la decisión de los demás, el consumo de tabaco y el respeto a los no fumadores, el consumo responsable en la adicción, etc– y la alimentación –conocer la base de una alimentación equilibrada y saludable, nociones básicas de higiene alimentaria, la importancia de dormir bien, los beneficios de practicar deporte, etc–.

Las sesiones, que se imparten de 18h a 20h, se desarrollan en el Espacio Joven Torre Bassas.