Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los servicios municipales han iniciado los trabajos para reparar el hundimiento parcial de la calzada que se produjo ayer en la calle Pitágoras Sólo se permite el acceso de los vehículos con aparcamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los servicios municipales han iniciado los trabajos para reparar el hundimiento parcial de la calzada que se produjo ayer en la calle Pitágoras

Sólo se permite el acceso de los vehículos con aparcamiento.
Hacia las 6 de la tarde de ayer se produjo el hundimiento parcial de la calzada en la calle Pitágoras mientras pasaba el autobús urbano de la línea 2. La rueda del vehículo quedó momentáneamente atrapada en un agujero que se formó a la altura del número 3 de esta vía. Una grúa de grandes dimensiones pudo sacar el autobús después de 3 horas y media. La docena de pasajeros que se encontraban al interior del autobús en el momento del derrumbe no sufrieron ninguna lesión.

La policía local cerró la calle al tráfico en cuanto se produjo el incidente y los servicios municipales y los de la empresa concesionaria del mantenimiento de la red de alcantarillado, SOREA, hicieron una primera inspección con cámara de televisión sin detectar ningún problema en el colector principal que atraviesa la calle. El derrumbe inicial de la calzada ha dejado al descubierto un agujero de 2 metros cuadrados de ancho y una profundidad de entre 3 y 4 metros que fue tapado por unas planchas de hierro cuando se dio por finalizada la primera inspección.

A primera hora de esta mañana, los servicios técnicos han hecho una nueva inspección, en esta ocasión ocular, se ha detectado el posible origen del socavón en una conexión al colector central proveniente de uno de los edificios de la zona. El tubo que conecta la red de alcantarillado privada con el colector público central está dañado y pierde agua. Esto, con el paso del tiempo ha podido ser la causa de pérdida de tierras a su alrededor y aparición de una cavidad. De esta forma el suelo pierde su resistencia inicial necesaria para soportar el paso de vehículos por la calzada. El resultado final sería el socavón.

Las primeras estimaciones técnicas apuntan un plazo no inferior a 10 días para reparar la avería. Durante este tiempo no se permitirá el acceso de vehículos en el tramo de la calle Pitágoras afectado por la incidencia, a excepción de aquellos vehículos que quieran acceder a su aparcamiento.

Afectaciones al tráfico

Como consecuencia de la prohibición del paso de vehículos en la calle Pitágoras, se produjeron a lo largo de la tarde de ayer y durante las primeras horas de esta mañana importantes retenciones de tráfico en la calle de Edison.

Estas retenciones vienen provocadas porque en esta calle hay dos carriles de circulación que, pasado el semáforo (junto al nuevo complejo deportivo Duet) se vuelve a convertir en un único carril. Uno de estos dos carriles da acceso directo a la calle Pitágoras. En prohibirse el giro, estos vehículos se deben incorporar, junto con los que ya circulan, por el único carril que queda provocando retenciones importantes.
La prohibición de acceso se mantendrá hasta el final de las obras de reparación. A lo largo del día de hoy y primeras horas de mañana, se continuarán los trabajos de evaluación de los desperfectos y se dará a conocer las actuaciones que serán que se necesitan hacer y su plazo de ejecución.