Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los semáforos del cruce del Casal de la Gent Gran comenzarán a funcionar este jueves El grupo semafórico se pondrá finalmente en marcha gracias al proyecto municipal Barris al dia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los semáforos del cruce del Casal de la Gent Gran comenzarán a funcionar este jueves

El grupo semafórico se pondrá finalmente en marcha gracias al proyecto municipal Barris al dia
El grupo semafórico situado en el cruce de las calles Magallanes, Magí Ramentol y Calderón de la Barca ha empezado a funcionar este jueves por la mañana. Los dispositivos estaban instalados desde hace tiempo pero no se podían poner en marcha porque carecían del mecanismo que los regula. Finalmente, los semáforos se han acondicionado gracias a una aportación de 2.050,38 euros incluida en el proyecto Barris al dia.

Los dispositivos comenzarán a funcionar en pruebas, lo que permitirá ajustar su frecuencia. Su puesta en marcha supondrá importantes beneficios para un cruce especialmente complicado para el tráfico, ya que en esta zona confluyen, entre otros, el Mercado Municipal, la Escola Maristes y las Escoles Ribas.

El proyecto Barris al dia, dotado con 400.000 euros, es una de las acciones incluidas en el Paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha querido implicar a la ciudadanía en la priorización de aquellas actuaciones de mejora necesarias en los diferentes barrios de Rubí mediante un proceso participativo. El presupuesto de Barris al dia se ha dividido a partes iguales entre los seis distritos, destinando a cada uno de ellos 60.000 euros. El consistorio ha reservado los 40.000 euros restantes para dos actuaciones más: la mejora de la señalización de orientación urbana y la puesta en marcha del proyecto de caminos escolares.

Barris al dia ha servido para ejecutar más de un centenar de intervenciones de mantenimiento del espacio público.