Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses podrán hacer trámites y gestiones on-line El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la Carpeta Ciudadana, un nuevo servicio por Internet que podrán utilizar los rubinenses para relacionarse con el consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses podrán hacer trámites y gestiones on-line

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la Carpeta Ciudadana, un nuevo servicio por Internet que podrán utilizar los rubinenses para relacionarse con el consistorio.
La Carpeta Ciudadana permite consultar los datos que el Ayuntamiento dispone de quien lo utiliza así como realizar trámites y gestiones sin desplazarse hasta el consistorio. En la primera fase, que apenas se ha puesto en marcha, el ciudadano puede hacer quejas y sugerencias y hacer un seguimiento para conocer en qué punto se encuentran, pedir documentos administrativos, así como consultar los impuestos, las instancias y los expedientes que tiene el Ayuntamiento a nombre de quien hace la consulta.
La oferta de trámites y gestiones que se podrán hacer desde el ordenador se ampliará a lo largo del 2006.

La Carpeta Ciudadana forma parte del proceso de modernización e informatización del Ayuntamiento y consta de una parte púbica y otra privada. Con respecto a la pública, los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar datos e informaciones abiertas a todo el mundo, como documentos oficiales, temas de interés general, información sobre el padrón de habitantes (señas personales, domicilio, etc.). En esta parte también pueden solicitar el PIN o código necesario que les dará acceso a la parte privada de la carpeta ciudadana. Este PIN, que garantiza un acceso único y seguro a la información privada, ya se puede solicitar también personalmente en el Ayuntamiento de Rubí.

La parte privada contiene información personal e intransferible del usuario de tipo tributaria (qué tributos tiene a su cargo y situación de estos), el registro sobre sus solicitudes o expedientes y su estado, expedir documentos electrónicos (volante de empadronamiento) y también consultar temas de interés general.

Para consultar la carpeta ciudadana hay que acceder a la web municipal, al apartado “Ayúdanos a mejorar la ciudad” – Trámites y Gestiones.

Más información