Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses podrán conocer cómo hacer frente al cambio climático desde casa gracias a una charla El consistorio ha programado esta actividad el próximo 26 de abril en el marco de la Semana Europea de la Energía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses podrán conocer cómo hacer frente al cambio climático desde casa gracias a una charla

El consistorio ha programado esta actividad el próximo 26 de abril en el marco de la Semana Europea de la Energía.
El Ayuntamiento de Rubí ha organizado una charla-taller sobre el cambio climático en el marco de la Semana Europea de la Energía. La actividad, que se titula 'En casa, contra el cambio climático', tendrá lugar el martes, 26 de abril, a las 18:30h, en el auditorio del edificio Rubí+D.

En el transcurso de esta charla-taller, se explicará el concepto de cambio climático y la relación que existe entre el uso energético y las emisiones de CO2. Además, también se mostrará a los asistentes cómo calcular nuestra huella en cuanto al dióxido de carbono que emitimos y se divulgarán una serie de buenas prácticas, como saber interpretar la factura eléctrica para reducir el consumo y hacerlo más eficiente, así como aprender a gestionar los consumos de los aparatos eléctricos y electrónicos domésticos.

Esta actividad se dirige principalmente a las asociaciones de vecinos, los esplais y las entidades juveniles de la ciudad. Los interesados en participar tienen que inscribirse a través del correo electrónico rlp@ajrubi.cat o bien dirigiéndose al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través del teléfono 93 588 70 00. Las plazas son limitadas.

Otras actividades
Esta es una de las diversas actividades que el consistorio ha organizado en el marco de la Semana Europea de la Energía. Un programa de actos que se inició el pasado 14 de marzo, cuando se proyectó el primero de los 9 mejores documentales de las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, y que finalizará el mes de junio con la exposición 'Cambio climático y Pacto de Alcaldes'.