Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses llenan las calles de la ciudad durante los cuatro días de la Fiesta Mayor de este año Los espectáculos musicales vuelven a ser los más multitudinarios. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses llenan las calles de la ciudad durante los cuatro días de la Fiesta Mayor de este año

Los espectáculos musicales vuelven a ser los más multitudinarios.
Los ciudadanos y ciudadanas han vuelto a llenar una vez más calles, plazas y todos aquellos espacios, como el nuevo anfiteatro del Castell o la plaza de Catalunya, donde se han celebrado alguna de las más de 170 actividades que se han organizado a lo largo los cuatro días de Fiesta Mayor, que ayer acabó con el tradicional Piromusical del Escardívol.

Para la concejala de Cultura, Neus Muñoz, esta edición de la Fiesta Mayor 'ha sido muy positiva y marcada por un ambiente de optimismo y de convivencia entre la ciudadanía' y ha servido 'para consolidar algunos de los espacios que ya se utilizaban, como el Escardívol y la rambla del Ferrocarril, y otros nuevos, como el anfiteatro del Castell y la plaza de Catalunya'. De hecho, estos dos nuevos espacios han estado completos en cada una de las actuaciones que se han celebrado, como el espectáculo inaugural o el nuevo espectáculo del Esbart Dansaire, donde se han ocupado las 1.500 plazas disponibles, lo que, según la concejala, 'convierte este espacio en un lugar idóneo para espectáculos de gran formato, que el año próximo podría ampliar su capacidad'. Asimismo, la recuperación de la plaza de Catalunya, como uno de los espacios centrales de la fiesta con el festival 'Revival 60's' y el baile de salón, ha servido para recordar a muchos rubinenses la antigua carpa que acogía los bailes de verano en la ciudad durante el siglo pasado.

Aunque las cifras de participación definitivas aún no se conocen, como siempre, uno de los espectáculos con más participación ha sido el concierto para jóvenes, a cargo de Macaco este año, que celebró el pasado domingo en el Escardívol y al que asistieron alrededor de 20.000 personas, según datos de la Policía Local. El resto de noches en el Escardivol ha contado con la participación de unas 12.000 personas en las actividades de la noche del sábado unas 9.000 durante la noche del domingo.

Otra de las características de esta edición de la Fiesta Mayor ha sido la gran relevancia que ha tenido la música con una importante presencia de esta manifestación en la mayoría de espacios y con las actuaciones de numerosos grupos y artistas locales. Así, tanto la plaza de Anselm Clavé, con los vermuts musicales, como el CEIP Pau Casals con una importante oferta para los jóvenes, han registrado importantes afluencias de público durante sus actividades.