Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los rubinenses aprenden a aprovechar los alimentos sobrantes de la Navidad a través de un curso de cocina contra el despilfarro alimentario Durante el taller, incluido en la IV Semana Europea de la Prevención de Residuos, se han puesto en práctica diversas recetas culinarias. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los rubinenses aprenden a aprovechar los alimentos sobrantes de la Navidad a través de un curso de cocina contra el despilfarro alimentario

Durante el taller, incluido en la IV Semana Europea de la Prevención de Residuos, se han puesto en práctica diversas recetas culinarias.
Cerca de una veintena de personas han participado este martes en el curso de cocina de aprovechamiento que el Ayuntamiento de Rubí ha organizado en el marco de la IV Semana Europea de la Prevención de Residuos. Durante la sesión se difundieron varias recetas navideñas contra el despilfarro alimentario, que buscan evitar tirar lo que no nos comemos. Y es que el objetivo del taller es mostrar a los participantes cómo se pueden aprovechar aquellos alimentos que a menudo acaban en la basura, ya sea porque se estropean o porque los rechazamos por considerarlos no 'consumibles'.

Durante el curso, los participantes aprendieron a cocinar piruletas saladas con queso, canapés de pan de molde enrollado hechos a base de las salsas, patés y sobrasadas que nos sobran en las comidas navideñas, infusiones de piña elaboradas con las cáscaras de esta fruta y bombones de piña con almendras y quicos. También se mostraron técnicas para decorar los platos con especias y se dieron consejos sobre cómo aprovechar otros alimentos.

El curso, que forma parte de la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra', a la que Rubí se ha adherido recientemente, se repetirá el sábado, 15 de diciembre. Esta nueva sesión, enmarcada en la Feria de Navidad, tendrá lugar de 10:30h a 12:30h. Los interesados en participar deben inscribirse en el Teléfono Verde - 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un teléfono móvil).