Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Reyes de Oriente, en el Escardívol Este año, la cabalgata finalizará en la plaza Pere Aguilera, como consecuencia de las obras que se están haciendo en la plaza del Doctor Guardiet. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Reyes de Oriente, en el Escardívol

Este año, la cabalgata finalizará en la plaza Pere Aguilera, como consecuencia de las obras que se están haciendo en la plaza del Doctor Guardiet.
Un año más, hoy, 5 de enero de 2011, los Reyes Magos llegan a la ciudad para visitar a los niños y niñas de Rubí en sus hogares en esta noche mágica. Como el año pasado, la cabalgata se iniciará a las 18:30h en el Escardívol y, por primera vez, finalizará en la plaza del Ayuntamiento, debido a las obras que se están haciendo en la plaza del Doctor Guardiet, como ya se comunicó a la presentación de las actividades de esta Navidad 2010-2011.

Antes, hacia las 16:30h, el Cartero Real estará en el Escardívol para recibir a todos los niños y niñas que le quieran entregar las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Escardívol a las 18h, donde serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Carme Garcia, y por el Mag Rubisenc. Después de darles la bienvenida, la cabalgata iniciará su recorrido por las calles de la ciudad desde el Escardívol (18:30h), pasando por las calles de Joaquim Blume, Cadmo, Prat de la Riba, Rafael Casanova, Francesc Macià, avenida de Barcelona, Rambleta Joan Miró, paseo de Las Torres, avenida de Can Cabanyes, paseo del Ferrocarril, c/ Monturiol, Virgen de Fátima, 3 de abril, Milà i Fontanals, Bartrina, Lluís Ribas, Cervantes, avenida de Barcelona, c/ Francesc Macià, Narcís Menard y plaza de Pere Aguilera, donde terminarà el paseo por la ciudad. Durante la cabalgata se repartirán unas 5 toneladas de caramelos sin gluten, aptos para celíacos.

Este año, como el año pasado, la llegada de Sus Majestades, así como sus discursos y los de la alcaldesa, se traducirán simultáneamente al lenguaje de signos.

El campamento del Mag Rubisenc
Desde el domingo y hasta ayer, el Mag Rubisenc ha vuelto a montar su campamento en el Castell para que todos los niños de Rubí le pudieran llevar la carta dirigida a Sus Majestades los Reyes Magos. Cerca de 2.800 personas han pasado por el recinto durante estos 3 días para conocer el laboratorio del mago, entre ellas la alcaldesa de Rubí, Carme García. El grupo de animación Xarop de Canya ha amenizado las tardes en el campamento del Mag Rubisenc.