Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los propietarios de la segunda fase de pisos de protección oficial de Sant Jordi Parc reciben sus llaves La promoción está compuesta por 40 viviendas que se añaden a las 15 de la primera fase en el mismo barrio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los propietarios de la segunda fase de pisos de protección oficial de Sant Jordi Parc reciben sus llaves

La promoción está compuesta por 40 viviendas que se añaden a las 15 de la primera fase en el mismo barrio.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha participado en la entrega oficial de las llaves de 40 pisos de protección oficial construidos en Sant Jordi Parc. Al acto asistieron también Ramón Torra, consejero delegado del Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) y gerente de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, y el concejal de Ecología Urbana, Manuel Velasco.

Las obras de esta promoción comenzaron en enero del año 2009. Está formada por dos edificios y un total de 55 pisos, situados en la calle Cati Curet. Durante el acto, se entregaron las llaves de la segunda fase, el mayor de los dos edificios con un total de 40 viviendas. Estas viviendas tienen una superficie de entre 56 y 60 metros cuadrados y un precio que, según la distribución oscilan entre los 123.000 y los 150.000 euros, con la plaza de parking incluida. Todos los pisos tienen dos habitaciones y un baño.

La alcaldesa recordó que hacía muchos años que no se hacían viviendas de protección oficial. Uno de los motivos es la falta de suelo disponible. Esta situación, según Carmen García, mejorará con el desarrollo del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal. En la misma línea, la alcaldesa defendió la construcción de viviendas en régimen de venta como los que se han entregado. 'La gente quiere tener su casa, es su propiedad, su capital', afirmó. Esto no quiere decir que no se construyan viviendas en régimen de alquiler.

Ramón Torra, alabó la actuación del Ayuntamiento. 'Los municipios tienen competencias limitadas en materia de vivienda, sin embargo, el Ayuntamiento ha sacado adelante esta cuestión', según Torra. El responsable del IMPSOL, que ha participado en la construcción, destacó que este tipo de iniciativa mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Y por su parte, Manuel Velasco deseó que los nuevos propietarios disfruten de sus propiedades.

Otras promociones de pisos protegidos

Con este acto, se acaba la entrega de pisos de la promoción de Sant Jordi Parc, aunque todavía hay otras iniciativas que se están realizando. Por un lado, en Can Sant Joan están en proceso 33 pisos de protección oficial en régimen de alquiler. Por otro, en la Zona Norte, en la calle Lepanto, se construyen 68 pisos más: 22 pisos de alquiler promovidos por PROURSA y 46 en régimen de venta promovidos por el IMPSOL.