Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los primeros copos de nieve llegan a la ciudad La previsión meteorológica apunta que podría llegarse a los 5 grados negativos este fin de semana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los primeros copos de nieve llegan a la ciudad

La previsión meteorológica apunta que podría llegarse a los 5 grados negativos este fin de semana.
Las primeras nevadas ya han llegado a la ciudad aunque sin producir ningún tipo de incidencias o afectaciones viarias de momento. Asimismo, tampoco se han suspendido las clases en las escuelas de la ciudad, aunque podría hacerse a lo largo de la mañana en función de la evolución de las precipitaciones, aunque sí ha sido suspendido el Cross Escolar que se tenía que celebrar este domingo en la ciudad así como las actividades deportivas previstas en la Pista Francesc Calvo. Además, el Ayuntamiento ha cerrado de forma preventiva la Finca Font del Ferro.
El comité de emergencia se reunirá a las 10 h.

Activación del plan de emergencia

El Ayuntamiento de Rubí ha activado, en fase de alerta, el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío. La adopción de esta medida ha sido consecuencia de la previsión meteorológica para los próximos días, que anuncia una bajada pronunciada de las temperaturas y un episodio de frío siberiano, acompañado de heladas generalizadas.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, está previsto que se registren valores negativos hasta el próximo miércoles, siendo sábado y domingo los días en que podría hacer más frío (la mínima prevista podría situarse en los -7 º C). Paralelamente, está previsto que las temperaturas máximas no superen los 5-7 º C positivos. Según la previsión meteorológica, esta tarde, a partir de las 19 h, podría nevar en cota cero, pudiendo afectar a cualquier punto del municipio.

Ante estas previsiones, el comité de emergencias municipal ya ha establecido y habilitado los dispositivos necesarios para hacer fuente a la posible nevada, como la distribución de sal y la maquinaria para poder garantizar la movilidad.

Cualquier novedad al respecto se comunicará a través de esta página, del twitter del Ajuntament de Rubí y de Ràdio Rubí (tanto en su página web: www.radiorubi.fm como en el facebook de la emisora municipal). También se podrá seguir la información en el apartado de Protección Civil y en el medio local www.rubitv.cat.