Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Premis al Civisme se entregarán este domingo en el marco de los Vermuts Musicales de El Pinar Landry el Rumbero ofrecerá un recital de villancicos tradicionales versionados en clave de rumba https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Premis al Civisme se entregarán este domingo en el marco de los Vermuts Musicales de El Pinar

Landry el Rumbero ofrecerá un recital de villancicos tradicionales versionados en clave de rumba
El próximo domingo, 15 de diciembre, se hará público el proyecto ganador de la 8ª edición de los Premis al Civisme, que convoca el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas que contengan una acción cívica y participativa iniciada o ejecutada el 2013. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el nuevo Espai 1413 del Centro Cívico de El Pinar, en el marco de los Vermuts Musicales que organiza mensualmente el Pla de Desenvolupament Comunitari del barrio.

El grupo musical Landry el Rumbero será el encargado de poner música al encuentro a partir de las 12 h. La formación presentará su segundo trabajo, Les cançons i els poemes de Nadal, que revisa villancicos de toda la vida, temas propios y alguna sorpresa, todo pasado por el tamiz de la rumba catalana. El álbum está producido por Sicus Carbonell, líder de Sabor de Gràcia, y cuenta con los arreglos de David Torras, del grupo Ai, Ai, Ai. A las 13 h, el concierto se detendrá para dar paso a la entrega de los Premis al Civisme, presidido por la alcaldesa, Carme García Lores. A las 13.30 h, se iniciará el tradicional vermut.

Un total de nueve proyectos optan a esta edición de los Premis al Civisme:
  • Intercanvi generacional: Concert de nadales a la residència de la Escola Rivo Rubeo y la residencia Conxita Valls
  • Rubiclac del AMPA del Centre d’Educació Especial de Ca n’Oriol
  • Experiència compartida a l’Hort de la Lina de la Escola Montessori
  • Aula 25. Especial d’educació i cultura de la Escola 25 de Setembre
  • La cohesió social, un fet del AMPA de la Escola Montessori
  • Millorem el nostre barri entre tots de la Asociación de Vecinos Segle 21
  • Celebració del dia del Dret dels Infants de la Associació Compartir-Grup Social Maristes
  • Assetjament juvenil del Aula Jove
  • Recuperació de la Font de Sant Muç de la Associació Rubí d’Arrel

Entre estos proyectos, el jurado ha elegido un ganador, que se llevará 1.000 euros de premio, y un segundo y tercer clasificados, que recibirán un diploma de reconocimiento. Su identidad se conocerá durante el acto de este domingo.

El año pasado, la iniciativa premiada fue Casal Rubí, presentada por el Centre Rubinenc d'Alternatives Culturals (CRAC).

Semana cívica

Coincidiendo con la próxima entrega de los Premis al Civisme, la Associació Compartir-Grup Social Marista ha celebrado esta semana diversas actividades relacionadas con esta temática. Los más pequeños han hecho limpieza de jardines, un cuentacuentos y una gimkana del civismo. Durante estos días, también han puesto en marcha un buzón de sugerencias para recoger propuestas de mejora para el barrio, y han repartido trípticos de información sobre reciclaje. En cuanto a los usuarios mayores de Compartir, han trabajado en la realización de un pesebre destinado al Centro Cívico de El Pinar.