Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los portavoces municipales comprueban in situ las medidas correctoras que TMA Grupo Sánchez ha aplicado en Can Carreras para acabar con los malos olores El Ayuntamiento restringirá el paso de camiones de más de 12 metros por el camino de Ullastrell a partir de principios de julio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los portavoces municipales comprueban in situ las medidas correctoras que TMA Grupo Sánchez ha aplicado en Can Carreras para acabar con los malos olores

El Ayuntamiento restringirá el paso de camiones de más de 12 metros por el camino de Ullastrell a partir de principios de julio.
El concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, acompañado de los portavoces de los diferentes grupos municipales, visitó ayer la planta de ensacado de compuesto de Can Carreras para comprobar las medidas correctoras que TMA Grupo Sánchez ha aplicado para eliminar los malos olores que se desprenden de esta actividad. A principios de junio, el Ayuntamiento requirió a la empresa que llevara a cabo las acciones pertinentes para acabar con los malos olores, que generan muchas molestias a los vecinos de la zona.

Durante la visita, los responsables de TMA Grupo Sánchez mostraron al concejal y a los portavoces el nuevo sistema de chimeneas que han instalado en la planta para minimizar los olores y les explicaron que, según los técnicos que han montado este sistema, los olores irán desapareciendo paulatinamente. Tanto Velasco como los diferentes portavoces comprobaron que actualmente no emanan malos olores de la planta de ensacado, aunque sí se desprende un olor intermitente del vertedero. Precisamente, ayer por la tarde se detectó un nuevo brote de olores provenientes de Can Carreras.

Teniendo en cuenta que los olores no han desaparecido del todo, el Ayuntamiento volverá a ponerse en contacto con la Agencia de Residuos de Cataluña y con la Dirección de Calidad Ambiental de la Generalitat para informarles de la persistencia de los olores y requiriéndoles que velen y hagan un seguimiento de esta cuestión.

Recordemos que, durante el encuentro mantenido el pasado 11 de junio, el consistorio se comprometió a reforzar el servicio de atención a los vecinos y la semana pasada, éstos recibieron una carta con un teléfono (93 588 70 92) y una dirección de correo electrónico (cancarreras@ajrubi.cat) para que hagan llegar al Ayuntamiento cualquier queja relacionada con las molestias que provoca el vertedero de Can Carreras. En la primera semana de puesta en funcionamiento de este servicio se han recibido 19 comunicaciones por parte de los vecinos de la zona.

Restricción del paso de camiones de más de 12 metros a partir de julio
El Camí Vell d’Ullastrell es una vía urbana que une el centro urbano de la ciudad con las urbanizaciones de la zona oeste y la carretera C-243 (carretera de Terrassa a Martorell). El incremento demográfico de población en las urbanizaciones, los dos centros de enseñanza y las actividades extractivas de la zona hacen que esta vía haya tenido un aumento importante de la movilidad, tanto de vehículos de gran tonelaje y dimensiones como de autocares escolares y urbanos y turismos.

Con el objetivo de regular y obtener un equilibrio en el uso de esta vía urbana entre todos sus usuarios (turismos, camiones y autobuses - autocares, etc.) y para llevar a cabo una prevención eficaz de accidentes, a través de las competencias que la legislación vigente en materia de ordenación del tráfico le otorga al Ayuntamiento de Rubí, a partir del mes de julio se restringirá el paso de los vehículos con una longitud superior a los 12 metros por el camino de Ullastrell.

Para atender ciertas excepciones de suministro y de servicios en la zona de las urbanizaciones y en las empresas ubicadas en el Camí Vell d’Ullastrell, se mantendrá una línea de autorizaciones para la circulación de vehículos que superen esta longitud. Estas autorizaciones tendrán un carácter de excepcionalidad y deberán estar justificadas y siempre y cuando no se pueda llevar a cabo este tipo de transporte con un camión de dimensiones inferiores.

Todas las empresas que operan en la zona recibirán a lo largo de esta semana una carta donde se les explica esta restricción de paso y donde se les facilitan los contactos para poder solicitar las autorizaciones excepcionales de paso que se otorgarán a la Oficina de ocupaciones del espacio público, teléfono 93 588 70 00 (ext. 8057), de 9:00 a 13:00 horas, ubicada en la carretera de Terrassa, 116, 1ª planta. Fuera del horario de atención al público se podrán dirigir a la Policía Local, teléfono 93 588 70 92, en la carretera de Terrassa, 118.