Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los paseos naturales y culturales para Rubí volverán el próximo mes de septiembre El día 16 tendrá lugar el primer itinerario, de unos 11 kilómetros, que llevará a los participantes a Can Roig y les Martines. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los paseos naturales y culturales para Rubí volverán el próximo mes de septiembre

El día 16 tendrá lugar el primer itinerario, de unos 11 kilómetros, que llevará a los participantes a Can Roig y les Martines.
Tras el paréntesis veraniego, en septiembre volverán los Paseos por Rubí. Hasta el mes de diciembre se han organizado un total de 4 paseos culturales y 4 más de naturales.

En cuanto a los paseos naturales, el primer itinerario del último trimestre del año, 'De Rubí a Can Roig y les Martines', tendrá lugar el 16 de septiembre, con una distancia de unos 11 kilómetros. El 14 de octubre, los participantes podrán seguir la ruta 'De Rubí al torrente de los Alous y la ermita de la Salut de Puigmadrona', de unos 13 kilómetros. El 11 de noviembre se llevará a cabo el paseo 'De Rubí a Sant Feliuet y la sierra de los Galliners', de unos 12 kilómetros, mientras que el último recorrido del año, 'De Ca n'Oriol al torrente de los Alous pasando por la balsa de los Alous', de unos 11 kilómetros, se organizará el 16 de diciembre.

En cuanto a los paseos culturales, coincidiendo con los actos de conmemoración del 50 aniversario de la riada, el 30 de septiembre tendrá lugar el paseo 'Rubí y la Rierada de 1962'. El recorrido, de dos horas de duración, se iniciará en la plaza de la Sardana a las 11h. El 28 de octubre, los rubinenses podrán disfrutar de la ruta 'Rubí y sus masías: Ca n'Alzamora, Torre de la Llebre, la Creu de Terme y el Molí de la Noguera'. El lugar de salida será el Punto de Información de la Antigua Estación a las 10h. El 25 de noviembre se llevará a cabo el itinerario 'Rubí y sus masías: Can Ramoneda, San Muç, Can Serra y Pont Claverí', con salida a las 10h desde la iglesia de Sant Pere. Y, finalmente, el 23 de diciembre tendrá lugar el paseo 'Rubí industrial', que también saldrá desde la iglesia de Sant Pere, pero una hora más tarde, a las 11h.

Los paseos naturales y culturales nacieron a principios de 2011. Los primeros surgieron a raíz de los Itinerarios a pie por el entorno natural de Rubí que se pueden encontrar en el Punto de Información y que fueron el resultado de un trabajo transversal entre Identidad y Proyección Exterior, Deportes, Medio Ambiente y la entidad rubinense Centre Excursionista de Rubí, entre otros. La actividad consiste en realizar una serie de paseos, de dificultad baja o media, por el entorno natural del municipio a través de senderos locales de corto recorrido. En cuanto a los culturales, surgieron a raíz de la publicación de la colección Rubí, caminos de identidad. La actividad consiste en realizar una serie de paseos por el entorno urbano del municipio y se dirige a cualquier persona que pueda caminar y que tenga interés por la cultura e historia del municipio.