Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los participantes en la segunda edición del proyecto Barris al dia valoran el proceso con un notable Representantes de entidades y ciudadanos a título individual han consensuado las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los participantes en la segunda edición del proyecto Barris al dia valoran el proceso con un notable

Representantes de entidades y ciudadanos a título individual han consensuado las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito
Los rubinenses que han participado en la edición 2014 de Barris al dia han valorado muy positivamente el proceso participativo vinculado a este proyecto. Concretamente, lo han puntuado con un 7,62 sobre 10. Con esta iniciativa, una de las acciones del Plan de medidas anticrisis 2014, el Consistorio ha buscado la implicación de entidades y ciudadanos a la hora de decidir la gestión de los 400.000 euros que se destinarán a realizar diversas actuaciones de mantenimiento en los barrios.

En la primera jornada participativa, celebrada el 24 de abril, representantes de entidades y ciudadanos a título individual conocieron las cerca de 180 actuaciones de mantenimiento propuestas por el Ayuntamiento y plantearon más de 140 propuestas de actuación. En la segunda sesión, que tuvo lugar el 27 de mayo, los asistentes debatieron cuáles son las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito de la ciudad.

Una vez finalizada la segunda jornada participativa, parte de los asistentes contestaron un cuestionario de evaluación del proyecto. Un total de 43 personas respondieron a la encuesta. La puntuación media de todos los parámetros que se han evaluado sobrepasa el 7.

Uno de los aspectos mejor valorados (8,48) ha sido el hecho de tener la oportunidad de expresar libremente sus opiniones. También se ha puntuado con buena nota (7,48) la información técnica recibida, que consideran que ha sido clara y suficiente para el desarrollo del debate, así como la explicación de los objetivos del proyecto, que creen que se han expuesto con claridad (7,58).

Según los participantes, las convocatorias se enviaron con suficiente antelación (7,26) y la duración de las sesiones ha sido suficiente para debatir el contenido trabajado (7,20). También consideran que la dinámica de trabajo en grupos ha sido adecuada para el desarrollo de la sesión (7,18).

Más de la mitad de los participantes en Barris al dia 2014 (55,81%) ya había tomado parte en la primera edición del proyecto.

Calendario del proyecto
Estos meses de junio y julio, el Ayuntamiento está solicitando los presupuestos de las obras a realizar a las empresas constructoras. Después de valorar las ofertas presentadas, en septiembre está previsto que se contraten las diferentes obras que han priorizado los ciudadanos. Los trabajos se prevé que comiencen en octubre y que finalicen en diciembre.