Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los participantes en la 16ª Fira del Joc i de l’Esport al Carrer valoran la fiesta con un notable alto El Consejo de la Infancia ha puesto semáforos valorativos en algunas actividades para que los niños y niñas pudieran evaluar el grado de satisfacción https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los participantes en la 16ª Fira del Joc i de l’Esport al Carrer valoran la fiesta con un notable alto

El Consejo de la Infancia ha puesto semáforos valorativos en algunas actividades para que los niños y niñas pudieran evaluar el grado de satisfacción
La 16ª edición de la Fira del Joc i de l’Esport al Carrer ha vuelto a ser un éxito. El sábado por la tarde, unas 6.000 personas se reunieron en la rambla del Ferrocarril para practicar diversas disciplinas deportivas, jugar a múltiples juegos y participar en los talleres organizados por una treintena de entidades y asociaciones de la ciudad.

Como en otras ediciones, la feria contó con actividades diversas relacionadas con el juego y el deporte, desde la práctica de fútbol, tenis, balonmano o atletismo, entre otros, pasando por talleres de manualidades, malabares, un baile de gegants y un taller de castellers. En esta ocasión, y como novedad, se organizó una carrera de caballos, un castillo de burbujas, un circuito de aventura con piezas de espuma y un pequeño mercado para jugar a hacer de comerciantes, entre otros.

Valoración de la feria
Esta ha sido la primera vez que se ha pedido a los participantes que valoraran la feria. Por una parte, el Consejo de la Infancia puso semáforos valorativos en algunas actividades para que los niños y niñas pudieran evaluar su grado de satisfacción. Y, por otro, los técnicos del Ayuntamiento encuestaron a las entidades participantes con el objetivo de mejorar las siguientes ediciones del certamen.

Los niños y niñas encuestados puntuaron la feria con un 9. Dos terceras partes encontraron adecuada la duración de la fiesta, mientras que un 25% pidió que en próximas ediciones se organicen juegos de agua para combatir el calor. Una de las actividades que más gustó a los niños fue el Ecoxoc –el espacio de autos de choque creados con materiales reciclados–, seguida de los talleres de manualidades y de las actividades deportivas. Los participantes de mayor edat pidieron más actividades pensadas para los adolescentes.

Por su parte, las entidades encuestadas valoraron el certamen con un 8 de media. Aunque la mayoría (78%) encontraron adecuada la duración de la feria, algunas entidades propusieron que en próximas ediciones se plantee la posibilidad de ampliar el horario también durante la mañana. También coincidieron en la necesidad de hacer más difusión de la feria, especialmente en las escuelas y en los centros de ocio, y trasladar la fiesta a un emplazamiento cerrado para no estar condicionados por las inclemencias meteorológicas.