Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los nuevos miembros del Consejo de los niños de Rubí se presentan a la alcaldesa Los niños y niñas defienden ante Carme Garcia su propuesta de Caminos escolares. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los nuevos miembros del Consejo de los niños de Rubí se presentan a la alcaldesa

Los niños y niñas defienden ante Carme Garcia su propuesta de Caminos escolares.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha recibido a los nuevos miembros del Consejo de los niños de la ciudad en la primera sesión plenaria de este curso 2010-2011. Este año escolar, un total de 29 consejeros y consejeras de 10 a 14 años integran este órgano consultivo, de los cuales los de 5º y los de 1º de ESO participan por primera vez en este consejo.

Durante el acto, además de hacer un repaso de las funciones de los miembros del consejo, los niños y niñas han presentado a la alcaldesa su propuesta para el proyecto piloto de los Caminos escolares que el Ayuntamiento está elaborando para establecer zonas en torno a tres centros de la ciudad (Schola, Pau Casals y Nuestra Señora de Montserrat) con diferentes puntos de encuentro para que puedan ir y volver de la escuela. El proyecto, que está acabando de diseñar Milá Arquitectes, incluye cuatro propuestas de señalización de estas rutas de las cuales los consejeros han escogido la segunda de las propuestas, que lleva por nombre lápices de colores, y que defendieron ante la alcaldesa, a quien también explicaron el proceso de participación y deliberación que han seguido para escoger la propuesta de diseño que mejor identifica dichos caminos escolares.

Por último, los consejeros han explicado el encuentro territorial de Consejos de Niños, organizado en Tona con el apoyo del Área de Educación de la Diputación de Barcelona, en la que participaron seis miembros del consejo, y las propuestas de trabajo para este año en el que los integrantes del consejo profundizarán en el conocimiento de la nueva Ley de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia aprobada por el Parlamento de Cataluña en mayo de este año.

La última sesión del Consejo de los Niños, que se reúne aproximadamente cada cuatro meses, se celebró el pasado mes de junio.