Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de más de 50 actividades dirigidas a la infancia esta Navidad 2010 La alcaldesa y la concejala de Comercio inauguraron el sábado la Feria de Navidad que estará abierta hasta el 26 de diciembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de más de 50 actividades dirigidas a la infancia esta Navidad 2010

La alcaldesa y la concejala de Comercio inauguraron el sábado la Feria de Navidad que estará abierta hasta el 26 de diciembre.
La concejala de Cultura, Neus Muñoz, ha presentado el programa de las actividades culturales de Navidad y Reyes 2010-2011 en nuestra ciudad agradeciendo 'la implicación del tejido asociativo y empresarial de Rubí en su organización, ya que esta programación es la que tiene un recibimiento más gratificante por parte de la ciudadanía al dirigirse específicamente a los más pequeños'. En este sentido, la concejala ha señalado que a pesar de no hacerse la Feria de la Infancia, que ya se suspendió el año pasado para incrementar el ahorro municipal, el Ayuntamiento ha puesto el acento en 'la organización de una treintena de actividades infantiles en diferentes equipamientos municipales para que los niños y niñas puedan participar de estas fechas tan especiales para ellos', que llegarán hasta unas 50 con las diferentes actividades infantiles como talleres y espectáculos que también se harán en la Feria de Navidad, que la alcaldesa de Rubí Carme García, y la concejala de Comercio, Ares Tubau, han inaugurado este sábado en la plaza de la Nueva Estación.

El Ateneu ha abierto las puertas

Uno de los espacios que acogerá una parte de estas actividades para los niños será el Ateneu, que fue inaugurado el pasado viernes con la asistencia de una importante representación de entidades locales, tras las obras de este año. En estas instalaciones renovadas, los niños y niñas podrán participar en sesiones de juegos gigantes y de ludoteca infantil desde el lunes 27 al miércoles 29 de diciembre a partir de las 17 h, además del espectáculo infantil 'Ranas, sapos y otras trifulcas' el mismo lunes 27 a las 18.30 h y un espectáculo y un taller de magia el jueves 30 de septiembre a las 18 h.

Otros espacios municipales que también organizarán actividades infantiles serán el Museu Municipal Castell Ecomuseu Urbà, con el Mago Rubisenc entre otras propuestas, La Sala Teatro Municipal, con cine infantil gratuito o la Biblioteca.

Los Reyes, en el Ayuntamiento

Una de las novedades de este año es la despedida de la Cabalgata de Reyes, que, como ya es también tradicional, comenzará en el Escardívol el 5 de enero a las 18 horas con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. Como consecuencia de las obras de la plaza del Doctor Guardiet, todo el mundo podrá decir adiós a los Reyes desde la plaza de Pere Aguilera a las puertas de Ayuntamiento.

En cuanto al recorrido de la Cabalgata, se mantiene el mismo itinerario por las calles de la ciudad, a partir de las 18.30 h, desde el Escardívol pasando por las calles de Joaquín Blume, Cadmo, Prat de la Riba, Rafael Casanova, Francesc Macià, av. Barcelona, Rambleta Joan Miró, pg. de las Torres, av. Can Cabanyes, pg. del Ferrocarril, Monturiol, Virgen de Fátima, 3 de abril, Milà i Fontanals, Bartrina, Lluís Ribas, Cervantes, av. Barcelona, Francesc Macià, Narcís Menard y pl. Pedro Aguilera, donde concluirá el paseo por la ciudad.