Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los miembros del Consejo de los niños de Rubí celebran el último plenario del curso 2010-2011 Los chicos y chicas repasan el trabajo realizado a favor de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los miembros del Consejo de los niños de Rubí celebran el último plenario del curso 2010-2011

Los chicos y chicas repasan el trabajo realizado a favor de la ciudad.
La concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma. Martínez, ha recibido a los miembros del Consejo de los niños de la ciudad en la última sesión plenaria de este curso 2010-2011, a quien, una docena de los 29 miembros que integran este ente de participación, explicaron los proyectos que han desarrollado durante el año escolar. Durante esta última sesión, han sido los mismos consejeros y consejeras quienes han gestionado el desarrollo de la sesión de forma autónoma, uno de los objetivos de este consejo es precisamente la capacidad para autogestionarse que deben ir adquiriendo a lo largo del año.

Los consejeros y consejeras han explicado que este curso escolar se han implicado en muchos temas y actividades relacionados de una u otra manera con la ciudad, como una salida de intercambio entre Consejos infantiles en Tona, o los talleres participativos para definir los Caminos Escolares y la constitución del consejo el último trimestre del año, los talleres para elaborar los Caminos escolares durante los meses de enero a marzo, o el trabajo en temas relacionados con el civismo, como un programa especial que grabaron en Canal Catalán TV Vallès con la alcaldesa de Rubí, Carme García, discusiones sobre la ordenanza y los agentes cívicos, el trabajo en beneficio de la comunidad, o la participación en la Feria del Juego y el Deporte en la Calle.

Con el nuevo curso, los nuevos consejeros y consejeras volverán a presentarse a la alcaldesa de la ciudad, ya que cada año se renuevan la mitad de los miembros que forman parte con la salida de los alumnos de 6º de Primaria y 2º de ESO para dar entrada a los de 5º de Primaria y 1º de ESO.