Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los miembros del Consejo de los Niños de Rubí se preocupan por el civismo y la seguridad vial La alcaldesa, Carme Garcia, preside el último plenario del curso 2009-2010 de este órgano participativo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los miembros del Consejo de los Niños de Rubí se preocupan por el civismo y la seguridad vial

La alcaldesa, Carme Garcia, preside el último plenario del curso 2009-2010 de este órgano participativo.
La última sesión plenaria del Consejo de los Niños de Rubí del curso 2009-2010 se celebró ayer. La alcaldesa, Carme Garcia, presidió este encuentro en el que los consejeros pusieron de manifiesto sus intereses. El civismo y la seguridad vial fueron dos de los temas más destacados, pero también pidieron información sobre los presupuestos y planificaron los encuentros para el próximo curso.

La alcaldesa habló con la docena de consejeros presentes en el último plenario del curso del proceso de confección de los presupuestos municipales. Lo hizo al ver el interés de los niños en este tema y, en la misma línea, el Consejo acordó trabajar este aspecto cada año.

Por otra parte, los consejeros se comprometieron con el civismo. Después de escuchar la explicación de los agentes cívicos y de expresar sus dudas, los niños asumieron la difusión de los valores cívicos como un mandato del propio consejo. Sus preocupaciones giraron en torno al uso de los espacios públicos, la limpieza de las calles o el mantenimiento del mobiliario urbano.

Además, los consejeros están participando activamente en la nueva señalización de los caminos escolares con el diseño de un logotipo para el proyecto. La alcaldesa les sugirió que incluyan el lema 'Yo soy de Rubí' para cuidar el sentimiento de pertenencia a la ciudad, una propuesta que fue bien recibida por el Consejo.

El Consejo de los Niños, que se reúne con la alcaldesa cada cuatro meses aproximadamente, cerró así el curso 2009-2010 en la sala de Plenos del Ayuntamiento, pero antes hicieron una planificación del próximo curso. Los consejeros han previsto la participación de una delegación en el Encuentro de la Red de Participación Infantil de la Diputación de Barcelona a octubre y se han comprometido a continuar con el trabajo el año próximo.