Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los mejores vinos de Cataluña se podrán catar en la inauguración de la rehabilitación del Celler La alcaldesa de Rubí asistió el viernes a la entrega de los Premis Vinari 2013, que han galardonado 155 vinos catalanes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los mejores vinos de Cataluña se podrán catar en la inauguración de la rehabilitación del Celler

La alcaldesa de Rubí asistió el viernes a la entrega de los Premis Vinari 2013, que han galardonado 155 vinos catalanes
El fin de semana del 26 y 27 de octubre, el Celler Cooperatiu de Rubí abrirá sus puertas a la ciudadanía después de cuatro años de obras. Como parte de estas jornadas, los asistentes tendrán ocasión de probar algunos de los 155 vinos reconocidos a los Premis Vinari 2013.

Los galardones se entregaron el pasado viernes 11 de octubre en Vilafranca del Penedès, en el marco de un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, quien se encargó de entregar el premio Monvínic a la Trayectoria Personal en el Mundo del Vino. Este galardón recayó en Pere Llopart Vilarós (Barcelona, 1929), responsable de la empresa familiar Caves Llopart.

La gala celebrada el viernes era el acto final de la primera edición de estos galardones, que arrancaba antes del verano con una convocatoria a todas las bodegas catalanas. Los premiados han sido escogidos entre un total de 730 vinos con Denominación de Origen de Cataluña, después de cuatro catas eliminatorias celebradas durante los meses de junio y julio y de una cata final, que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en el Celler Cooperatiu de Rubí. Con este acto, íntimamente relacionado con el pasado vinícola del edificio, el equipamiento se mostraba por primera vez después de las obras de rehabilitación.

Los mejores vinos catalanes

Los Premis Vinari se han estructurado en doce categorías, cada una de las cuales ha recibido un Vinari de Oro, tres Vinaris de Plata y cinco Vinaris de Bronce. En el marco de estos galardones, también se han entregado los Vinaris Especiales a la Producción Ecológica y los Vinaris Especiales a las DO, que reconocen los tres mejores vinos de cada una de las doce Denominaciones de Origen de Cataluña.

El premio más importante, el Gran Vinari de Oro 2013, que distingue el mejor vino catalán, ha recaído en el Garnatxa d’Empordà Solera Mas Llunes 2002, un vino dulce Denominación de Origen Empordà. Este mismo producto ha ganado el Vinari de Oro en la categoría vino dulce, rancio y de postres, y el Vinari de Oro Especial de la DO Empordà.

Entre todos los premiados, también destacan los de la Denominación de Origen Terra Alta, que han obtenido dos Vinaris de Oro a las categorías de vino tranquilo, y los de la Denominación de Origen Cava, que se han hecho con el máximo galardón en las seis categorías de espumosos.

El listado completo de los vinos reconocidos en los Premis Vinari 2013 se puede consultar en la web de los galardones.