Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los informadores ambientales del Consorcio de Residuos están en Rubí para informar sobre la recogida selectiva Entre otros puntos, los informadores se ubicarán en la plaza Doctor Guardiet, el paseo de las Torres y la calle Monturiol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los informadores ambientales del Consorcio de Residuos están en Rubí para informar sobre la recogida selectiva

Entre otros puntos, los informadores se ubicarán en la plaza Doctor Guardiet, el paseo de las Torres y la calle Monturiol.
Los informadores e informadoras ambientales del Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental estarán esta semana y la próxima en el municipio de Rubí. Durante un total de 5 días trabajarán con dos objetivos: concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente e informar a los comercios sobre la importancia de separar adecuadamente el cartón que generan. Esta acción se incluye dentro de la campaña del Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra'.

Esta semana los informadores harán su tarea el lunes, miércoles y viernes. Esta mañana ya han estado en la plaza Pere Esmendia informando a la ciudadanía. El miércoles estarán en la plaza Doctor Guardiet y el viernes, en el paseo de las Torres y en la avenida Can Cabanyes. La próxima semana se podrán encontrar el martes, en la calle Monturiol, y el jueves, en la calle Toledo.

Desde el Consorcio se ha puesto a disposición de los ayuntamientos la figura de los informadores ambientales para incidir en la correcta separación de los residuos y evitar que en puntos concretos de los diferentes municipios se produzcan situaciones como desbordamientos o abandono de desperdicios. Esta mala disposición de la basura dificulta la tarea de recogida y aumenta su coste.

Los próximos meses, los informadores visitarán otros municipios de la comarca que han solicitado este servicio al Consorcio de Residuos. En cada caso, se estudia con cada ayuntamiento los puntos más adecuados donde los informadores pueden realizar su tarea y qué mensajes hay que reforzar a la ciudadanía.