Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los estudiantes de Edra becados por la Generalitat concluyen las prácticas en empresas europeas La Escola d’Art de Rubí recibe la Carta Europea Erasmus para realizar prácticas en el extranjero dentro de este programa de formación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los estudiantes de Edra becados por la Generalitat concluyen las prácticas en empresas europeas

La Escola d’Art de Rubí recibe la Carta Europea Erasmus para realizar prácticas en el extranjero dentro de este programa de formación.
Los alumnos de la Escola Municipal d’Art Edra que el año pasado marcharon a varios países europeos para realizar prácticas en empresas europeas por primera vez ya han vuelto de sus estancias.

El pasado mes de diciembre los alumnos de interiorismo Carlos A. Espinoza, Sara Hernández y Laia Humet estuvieron en diferentes estudios de Holanda, donde han desarrollado sus prácticas profesionales obligatorias gracias a la beca concedida por el departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Durante los meses que han estado allí han colaborado en diversos proyectos de interiorismo en los que han diseñado mobiliario, distribuido espacios, construido maquetas, dibujado planos e, incluso, han realizado estudios volumétricos de diferentes edificios, entre otras tareas.

En cuanto a los alumnos del Ciclo de Serigrafía Artística, Isabel Aguilera y Marta Font, que han realizado sus prácticas en el Reino Unido han podido, a través del contacto directo con artistas, profundizar su conocimiento de la técnica de serigrafía en un entorno profesional, por un lado, y conocer el funcionamiento de un taller abierto, por otro, donde Marta Font ha participado como asistente en trabajos de varios artistas diferentes.

Las prácticas han sido muy positivas para todos los cinco alumnos ya que el aprendizaje no sólo ha sido técnico y profesional si no personal al tener que superar las dificultades de adaptación en un país extranjero y comunicarse en un idioma que no es el habitual.

Carta Erasmus para prácticas en el extranjero

Además, para este curso y el próximo, la escuela ha obtenido la Carta Erasmus, que concede la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisuales y Cultura (EACEA), el máximo organismo europeo en el ámbito de la educación, a los centros de Formación de Grado Superior.

La concesión, que ha sido otorgada por dos cursos consecutivos, permitirá a los alumnos de Edra desarrollar prácticas en empresas en el extranjero con el apoyo económico de los fondos europeos, y, más adelante poder hacer intercambios entre alumnos de escuelas de otros países de Europa.