Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los escolares de la ciudad celebran bailando el Día Internacional de la Danza 2012 Más de 1000 alumnos de 2º y 4º de primaria han hecho un baile colectivo en la Rambla del Ferrocarril. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los escolares de la ciudad celebran bailando el Día Internacional de la Danza 2012

Más de 1000 alumnos de 2º y 4º de primaria han hecho un baile colectivo en la Rambla del Ferrocarril.
Un total de 1.023 alumnos de 2º y 4º de las escuelas de primaria de la ciudad han participado en el baile colectivo que, con motivo del Día Internacional de la Danza 2012 que se celebra cada 29 de abril, se ha organizado en la Rambla del Ferrocarril. Los alumnos, que han entrado en la rambla danzando el baile de gitanas hasta llegar al lugar asignado para cada grupo, han interpretado 5 danzas diferentes en la rambla.

Antes, la concejala de Educación, Arés Tubau, que ha participado en el acto, ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Danza que, bajo el título 'Celebrar la infinita coreografía de la vida' a sido elaborado por el coreógrafo belga, Sidi Larbi Cherkaoui, y que invita a todos a bailar como forma 'honesta de expresión' que hay que conservar porque 'cuando las personas bailan, puede ser en un espectáculo de ballet, una lucha de hip hop, en un espectáculo contemporáneo underground o simplemente en una discoteca, se dejan ir, no dicen mentiras, no llevan máscaras '.

Esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Esbart Dansaire, es una muestra del trabajo que las escuelas realizan a lo largo del año dentro de la Campaña de danza tradicional en centros educativos de la ciudad.