Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los dos últimos conciertos del 1er Festival de Blues de Rubí se llevarán a cabo en el marco de la Fiesta Mayor Los días 20, 21, 22, 28 y 30 de junio, la Societat Blues Rubí ha organizado diversas actuaciones en la plaza Anselm Clavé https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los dos últimos conciertos del 1er Festival de Blues de Rubí se llevarán a cabo en el marco de la Fiesta Mayor

Los días 20, 21, 22, 28 y 30 de junio, la Societat Blues Rubí ha organizado diversas actuaciones en la plaza Anselm Clavé
La Societat Blues Rubí, con el apoyo del Ayuntamiento, organiza a finales de junio el 1er Festival de Blues de Rubí. Los días 20, 21, 22, 28 y 30 de junio actuarán diversas formaciones de este estilo musical en la plaza Anselm Clavé.

El festival arrancará el viernes 20 de junio con los conciertos de The Black Snakes y de Wax & Boogie Feat. Big Dani Pérez. The Black Snakes, que actuarán a partir de las 20 h, son una formación de Barcelona numerosa y joven, formada en el seno de la Escola de Blues, que se caracteriza por realizar un estilo de blues rural y acústico de raíces. Wax & Boogie Rhythm Combo, una formación especializada en el boogie woogie de los 30, el swing de los 40 y el rythm and blues de los 50, actuarán a partir de las 22 h acompañados del saxo tenor Big Dani Pérez, con quien han grabado el álbum Everynight.

El sábado 21 de junio se han programado tres conciertos. A las 12 h, Even Blues 4 serán los protagonistas del Vermouth de Blues. A las 20 h actuará la Lost & Lonesome Band, los componentes de la cual se sumergen en un viaje musical sujeto a vientos de blues, brisas de jazz y marejadas de boogie. Y a las 22 h será el turno de Johnny Big Stone & Blues Workers, un trío que combina temas de west coast, jump blues y blues tradicional, consiguiendo un repertorio muy variado.

La jornada del domingo 22 de junio se iniciará con una conferencia-concierto a las 12 h, a cargo de Big Mama Montse. Nacida en Sant Quirze de Besora en 1963, Big Mama Montse se inició en el mundo de la música a los 6 años. A los 12 aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y compuso sus primeras canciones. Fuertemente comprometida con el blues, ha realizado numerosos conciertos y ha cantado en varios festivales tanto en España como en Francia. Ha producido 16 discos y ha colaborado en una larga lista de álbumes. A las 20 h, un concierto de Blas Picón & The Junk Express cerrará la jornada del domingo. Se trata de un trío formado en 2011 que apuesta por el lado más austero, descarnado y virulento del rhythm & blues, dejando aparte florituras y aspavientos musicales para centrarse en las vísceras de este estilo.

Blues en Fiesta Mayor
Los últimos dos conciertos del 1er Festival de Blues de Rubí se enmarcarán en la Fiesta Mayor de la ciudad.

El sábado 28 de junio, a las 23 h actuará Big Dani Pérez. Nacido en Barcelona en 1979, actualmente es uno de los saxofonistas más reconocidos de la escena musical estatal en el ámbito del jump blues, el rock & roll, el rhythm & blues y el boogie woogie.

La última actuación del festival será un nuevo Vermouth de Blues, el lunes 30 de junio a las 13 h, a cargo de Muddy Wine Band. Se trata de una formación procedente de la cantera de la Escola de Blues de Barcelona, que ofrece un repertorio que va desde el blues rural al eléctrico.