Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los consejeros de infancia de Rubí participan en el encuentro de la Red de proyectos de participación infantil Un total de 6 miembros del Consejo de Niños de Rubí asisten a este encuentro organizado por la Diputación de Barcelona. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los consejeros de infancia de Rubí participan en el encuentro de la Red de proyectos de participación infantil

Un total de 6 miembros del Consejo de Niños de Rubí asisten a este encuentro organizado por la Diputación de Barcelona.
Seis niños y niñas, integrantes el Consejo de los Niños de Rubí, han participado este fin de semana en un encuentro territorial de Consejos de Niños, organizado en Tona, con el apoyo del Área de Educación de la Diputación de Barcelona. Los consejeros rubinenses han compartido esta experiencia con otros consejeros de otras ciudades como La Garriga, Granollers, Santa Perpetua de Mogoda y Tona.

Los Consejos de Niños son espacios de participación dirigidos a chicos y chicas, que movilizan a diferentes agentes del entorno municipal: escuela, familia, ayuntamiento y entidades. Los chicos y chicas, con edades entre 10 y 14 años, opinan y proponen sobre algunas de las actividades en las que toman parte relacionadas con el ámbito de la familia, la escuela o instituto, las entidades, la calle o el barrio. La Red de proyectos de participación infantil reúne a 26 poblaciones de la provincia de Barcelona.

En el caso del Consejo de la Infancia de Rubí, integrado por 26 miembros de diferentes escuelas de la ciudad que se reúnen aproximadamente cada cuatro meses y que celebraron la última sesión plenaria con la alcaldesa de Rubí, Carme García, el pasado mes de junio, tratan temas relacionados con el civismo, la seguridad vial, los presupuestos municipales y la movilidad en la ciudad, donde destaca su participación en el proyecto de caminos seguros de que el Ayuntamiento está elaborando para que los niños puedan ir de forma segura a las escuelas.

El objetivo de estos encuentros entre diferentes consejos, además de facilitar la relación personal entre las chicas y chicos de los consejos, es mejorar sus habilidades comunicativas, tanto en la relación con las chicas y chicos de su edad, como con la ciudadanía en general y las instituciones de sus municipios, mediante talleres a cargo de profesionales de los medios de comunicación, para que puedan hacer una práctica de una manera lúdica en los diversos medios de comunicación: radio, televisión, prensa escrita y digital.