Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los comerciantes llenan de propuestas lúdicas la 2ª Nit Oberta de Rubí Un centenar de comercios, una treintena de establecimientos de restauración y varios equipamientos culturales han abierto hasta la medianoche https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los comerciantes llenan de propuestas lúdicas la 2ª Nit Oberta de Rubí

Un centenar de comercios, una treintena de establecimientos de restauración y varios equipamientos culturales han abierto hasta la medianoche
Alrededor de 130 establecimientos, entre comercios y locales de restauración, y varios equipamientos culturales han participado este viernes 18 de julio en la segunda edición de la Nit Oberta de Rubí, organizada conjuntamente por la concejalía de Comerç y la asociación Rubí Centre Botiguer. La fiesta, que este año ha tenido el mundo del circo como hilo conductor, ha llenado el centro de la ciudad de todo tipo de actividades.

La Nit Oberta ha consistido un año más en la apertura excepcional de establecimientos entre las 20 h y las 24 h, con los habituales descuentos, promociones y demostraciones. Esta oferta comercial se ha completado con una serie de actividades de dinamización pensadas para atraer a la ciudadanía y convertir la propuesta en una verdadera fiesta del comercio local.

A pesar de un breve episodio de lluvia, la afluencia de gente en los diferentes espacios de la Nit Oberta ha sido notable, especialmente en las terrazas, que se han llenado a rebosar. El concejal de Comerç, Jaume Buscallà, ha celebrado el buen funcionamiento de una actividad que, con esta segunda edición, se ha consolidado en la agenda de verano de la ciudad: 'La participación tanto de los comerciantes como de la gente ha sido muy positiva. Esto demuestra que la Nit Oberta es algo más que una actividad comercial, es una propuesta ciudadana, la gente de Rubí responde y eso demuestra el dinamismo y la fuerza del comercio local'.

Entre las novedades de esta segunda edición de la Nit Oberta, estaba la dinamización de la plaza Onze de Setembre por un grupo de comerciantes de la zona, la instalación de un Punto de Información a la altura de la calle Llobateras y la puesta en marcha de una app que permitía consultar todas las actividades programadas a través de teléfonos móviles y tabletas.

La Nit Oberta es una de las acciones de apoyo al tejido comercial incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2014.

Sorteo de vales de compra
La 2ª Nit Oberta se ha cerrado con el sorteo de dos vales de compra de 125 euros para gastar en los establecimientos asociados. Para participar sólo había que depositar tickets de compra de la misma noche en una urna situada en el Punto de Información. Las ganadoras de los vales han sido María Méndez y Marianela García.