Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los ciudadanos y ciudadanas de Rubí muestran su adhesión contra la violencia de género Un total de 2000 ciudadanos, entidades y comercios de la ciudad se adhieren al documento unitario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los ciudadanos y ciudadanas de Rubí muestran su adhesión contra la violencia de género

Un total de 2000 ciudadanos, entidades y comercios de la ciudad se adhieren al documento unitario.
Unas 150 personas asistieron ayer a la Lectura del Manifiesto del 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género, en un acto en el que se expresó el pésame a las familias de las 10 víctimas que ha habido en Cataluña durante el 2009 a causa de esta violencia.

En el acto, que se hizo por la tarde en la plaza de Catalunya, la alcaldesa de Rubí, Carme García, destacó la importancia de la implicación de los medios de comunicación en esta problemática, ya que han sido representantes de los medios de comunicación locales los responsables de leer el manifiesto de este año. En la lectura, los periodistas locales Joan Maronda, de Radio Rubí, Jordi Estapé, de Rubí Noticies, y Jesús González, director del Diario de Rubí, recordaron que en Cataluña la Ley del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, que fue aprobada por el Parlamento hace más de un año, se encuentra en fase de desarrollo.

Este año, han mostrado su adhesión a este manifiesto un total de 2000 personas entre las que han firmado, además de hombres y mujeres a título individual, unas 50 entidades y más de 400 comercios, en las diversas actividades de recogida de firmas y reparto de flores que se organizan los días previos al 25 de noviembre en algunos locales de Asociaciones de Vecinos y plazas de la ciudad.

El acto concluyó con la actuación musical del Aula de pianos de la Escuela de Música de Rubí, una chocolatada y el reparto de obsequios a los asistentes.