Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los ciudadanos de Rubí participarán en la elaboración del POUM Los rubinenses podrán dar su opinión en el proceso de elaboración del Plan de Ordenación Urbana Municipal a través de talleres, folletos y on-line. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los ciudadanos de Rubí participarán en la elaboración del POUM

Los rubinenses podrán dar su opinión en el proceso de elaboración del Plan de Ordenación Urbana Municipal a través de talleres, folletos y on-line.
Los ciudadanos y ciudadanas de Rubí que lo deseen podrán participar en la fase de participación ciudadana en la elaboración del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM), un plan que deberá regular la ordenación urbanística y los ejes fundamentales del futuro crecimiento de Rubí.

El objetivo de este proceso de participación es que los rubinenses puedan aportar su opinión sobre cómo quieren que sea su ciudad en el futuro. En este proceso se hablará del crecimiento de la ciudad, los espacios libres, la movilidad, el medio ambiente y la vivienda. El Ayuntamiento ha organizado la campaña informativa Imagina Rubí a través de unos folletos que se repartirán en 25.000 domicilios de Rubí.

Los rubinenses podrán participar de 3 maneras diferentes: de forma presencial (a través de talleres territoriales y sectoriales), on-line (a través del programa CONSENSUS para consultar la documentación que surja de los encuentros y hacer aportaciones) y, por último, por escrito (depositando un impreso en las urnas ubicadas en el Mercado Municipal, CAP Anton Borja, CAP Mutua de Terrassa y en el SAC).

Con respecto a la participación presencial, habrá unos talleres de 3 horas de duración que tendrán lugar de forma simultánea el 11 de enero a las 18.30h, en el IES la Serreta y en los CEIP Pau Casals y Joan Maragall. Se trata de 3 talleres territoriales divididos en dos subgrupos cada uno (para ciudadanos y asociaciones de vecinos). Podrá participar cualquier ciudadano o ciudadana y asociaciones de vecinos llamando previamente, y como máximo hasta el 9 de enero, al Servicio de Relaciones Ciudadanas, teléfono 93 699 90 68. Las plazas para participar en estos talleres son limitadas en grupos de como máximo 25 personas.

También se realizarán 3 talleres sectoriales el 12 de enero, a las 18.30h en el Rubí+D y podrán asistir entidades no vecinales, profesionales del urbanismo, empresarios, sindicatos, comerciantes, etc. Para participar hay que llamar previamente al mismo teléfono antes mencionado.

De estos talleres surgirá un documento que sintetizará las aportaciones y opiniones de los participantes, que se debatirá en una segunda edición de los talleres hacia el mes de marzo o abril.

Más información