Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Caçadors de Trastets invitan a los rubinenses a limpiar dos espacios naturales de la ciudad El colectivo, con el apoyo del Ayuntamiento, propone recoger los residuos de los bosques de Can Xercavins y de Can Feliu en el marco del Clean-Up Day https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Caçadors de Trastets invitan a los rubinenses a limpiar dos espacios naturales de la ciudad

El colectivo, con el apoyo del Ayuntamiento, propone recoger los residuos de los bosques de Can Xercavins y de Can Feliu en el marco del Clean-Up Day
Los Caçadors de Trastets organizan este domingo el Clean-Up Day, una jornada de limpieza a nivel europeo. Se trata de una iniciativa enmarcada en la Semana Europea de la Prevención de Residuos que pretende reducir el número de desechos vertidos en la naturaleza y dar visibilidad a esta problemática.

En el caso de Rubí se ha organizado la limpieza de dos espacios naturales: los bosques de Can Xercavins y de Can Feliu. Además, también se llevará a cabo una plantación de árboles en estas dos zonas. Paralelamente, también se han programado actividades infantiles, una butifarrada –hay que inscribirse previamente en la página de Facebook de los Caçadors de Trastets o bien en la dirección de correo electrónico casadorsdetrastets@gmail.com– y un concierto del grupo local Ninja Pastori. Estas actividades complementarias se llevarán a cabo delante de la masía de Can Xercavins.

El Clean-Up Day empezará a las 10 h. Se recomienda a los participantes que lleven calzado adecuado para caminar por el bosque, gorra, protección solar, bebida y el desayuno. También se aconseja a aquellas personas que se desplacen en coche que lo aparquen en el barrio de la Plana del Castell y que suban a pie hasta la masía.

Esta actividad, organizada por los Caçadors de Trastets con la colaboración del Agrupament Escolta Guspira, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí.