Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los asistentes a la jornada participativa del proyecto Barrios al día valoran la experiencia con un 9 sobre 10 Unos ochenta representantes de entidades y ciudadanos a título individual han debatido cuáles son las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los asistentes a la jornada participativa del proyecto Barrios al día valoran la experiencia con un 9 sobre 10

Unos ochenta representantes de entidades y ciudadanos a título individual han debatido cuáles son las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito de la ciudad.
Los rubinenses que el pasado 15 de junio asistieron a la jornada participativa del proyecto Barrios al día han valorado muy positivamente la sesión. En ese encuentro, unos ochenta representantes de entidades y ciudadanos a título individual debatieron cuáles son las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito de la ciudad.

Al finalizar la jornada, unos sesenta participantes respondieron un cuestionario de evaluación sobre el desarrollo de la sesión. La valoración media recogida entre los participantes fue de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles. Los asistentes valoraron diferentes aspectos de la dinámica con una media de notable, como el hecho de que los objetivos de la jornada se expusieron con claridad, que tuvieron la oportunidad de manifestar libremente sus opiniones y que la dinámica de trabajo en grupos fue adecuada. Muchos de ellos comentaron que les hubiera gustado disponer de más tiempo para poder realizar un debate más amplio y hacer más aportaciones.

El cuestionario de evaluación disponía de dos espacios para recoger ideas que no habían sido expresadas durante la dinámica, así como otros comentarios y sugerencias para mejorar futuras sesiones deliberativas con la ciudadanía. Entre otros, hubo participantes que propusieron que se facilitara una mayor información previa de las propuestas a priorizar antes de la sesión.

La mayoría de participantes a la jornada coincidieron a la hora de destacar la necesidad de un proyecto como Barrios al día, reclamando una dotación presupuestaria más elevada.

Después de las vacaciones de verano, se convocará nuevamente a la ciudadanía para explicar cuáles de las actuaciones priorizadas se llevarán a cabo.