Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los amigos de los automóviles celebran la festividad de su patrón este fin de semana La concejala de Cultura, María Mas, inaugurará la muestra este sábado 9 de julio en la plaza del Doctor Guardiet. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los amigos de los automóviles celebran la festividad de su patrón este fin de semana

La concejala de Cultura, María Mas, inaugurará la muestra este sábado 9 de julio en la plaza del Doctor Guardiet.
Este fin de semana, la ciudad vuelve a acoger una nueva edición de la Fiesta de San Cristóbal, el patrón de los automovilistas, que en Rubí organiza la Asociación Amigos de los Automóviles Antiguos con diferentes actividades en la ciudad, donde se exponen vehículos antiguos, además de un rally que se organiza ya por séptimo año consecutivo por las calles de la ciudad, así como por poblaciones del entorno.

A la inauguración de los actos de celebración, que comienzan este sábado 9 de julio en la plaza del Doctor Guardiet, asistirá la concejala de Cultura, María Mas, a partir de las 10 h. Durante toda la mañana se podrán ver los vehículos antiguos concentrados en esta plaza, donde cada año se exponen turismos, camiones, tractores, motocicletas e, incluso, bicicletas, que ya por la tarde saldrán en pasacalle para ir a la misa en honor a San Cristóbal.

Al día siguiente, habrá una nueva concetración de vehículos antiguos y/o clásicos en el barrio de Can Fatjó, con un pasacalle por el centro de la ciudad y la bendición de los vehículos y entrega de medallas. La fiesta concluirá con una comida de los asociados/as.

Las celebraciones de la festividad continuarán el fin de semana siguiente con la séptima edición del Rally San Cristóbal del sábado 16 de julio, con salida y llegada a nuestra ciudad, pasando por Terrassa, Matadepera, Granera, Castellterçol, Moià, Monistrol de Calders , Vacarisses, Olesa de Montserrat y Castellbisbal. Los vehículos se concentrarán a partir de las 15 h en la plaza de la Nueva Estación, de donde saldrán a las 17 h. A partir de las 22.30 h se conocerán a las personas ganadoras y se entregarán los premios a las primeras clasificadas de cada categoría.