Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos del programa SEFED participan en la 11ª Feria Internacional de Empresas Simuladas La empresa simulada Rubinetti dispone de un stand en la muestra, que se celebra en el recinto de Fira de Barcelona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos del programa SEFED participan en la 11ª Feria Internacional de Empresas Simuladas

La empresa simulada Rubinetti dispone de un stand en la muestra, que se celebra en el recinto de Fira de Barcelona
Los alumnos del programa SEFED, que ofrece el Ayuntamiento de Rubí a través del Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO), participan con un stand en la 11ª Feria Internacional de Empresas Simuladas, que tiene lugar en el recinto de Fira de Barcelona hasta el viernes. La cita, que se enmarca en la Semana de la Formación y el Trabajo, reúne a 85 empresas ficticias de todo el Estado pero también de otros países, como Francia, Austria, Italia o Rusia.

Los rubinenses toman parte en el certamen con la empresa simulada Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño. Los alumnos tendrán ocasión durante estos días de realizar operaciones comerciales desde su stand, así como de establecer contactos con el resto de empresas ficticias participantes.

El programa SEFED de simulación de empresas llegó a Rubí en 2002 con el objetivo de proporcionar a los parados a partir de 16 años una formación práctica muy cercana a la realidad del mercado laboral. Cada año se hacen dos ediciones, con una participación total de 60 alumnos que, una vez superado el curso, obtienen un certificado de profesionalidad de nivel II en Actividades de gestión administrativa.

Este no es la primera vez que los rubinenses que participan en este programa disponen de un stand en la Feria Internacional de Empresas Simuladas, organizada por la Fundació Inform. De la misma manera, los alumnos del SEFED también han participado en los últimos años en las dos ediciones de la Feria de Empresas Simuladas de Rubí, que organiza el colegio Regina Carmeli en su pabellón.

Compartiendo conocimientos

La Feria Internacional de Empresas Simuladas pretende hacer visible la vitalidad de la red SEFED y convertirse en un espacio para compartir conocimientos y buenas prácticas. 85 empresas ficticias se dan cita en la 11ª edición de este certamen, que se inaugura este miércoles con un acto presidido por el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig.

Además de permitir el contacto entre empresas simuladas, la feria también debe servir para reflexionar sobre algunas cuestiones relacionadas con esta metodología de formación. Se han previsto, entre otras, ponencias sobre los nuevos programas europeos, la adaptación del aula virtual SEFED en la modalidad de teleformación y la futura Ley del Sistema de Formación y Calificaciones Profesionales de Cataluña.

En su última edición, celebrada en 2012, la Feria Internacional de Empresas Simuladas recibió más de 4.000 visitantes.