Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos del Instituto La Serreta aprenden a gestionar sus relaciones afectivas El Ayuntamiento organiza un taller participativo para alumnos de 3º y 4º de ESO. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos del Instituto La Serreta aprenden a gestionar sus relaciones afectivas

El Ayuntamiento organiza un taller participativo para alumnos de 3º y 4º de ESO.
Unos 250 alumnos que cursan el segundo ciclo de ESO en el Instituto La Serreta participarán en un taller de relaciones afectivosexuales, organizado por el Ayuntamiento de Rubí , para aprender a gestionar sus relaciones afectivas a través de una enseñanza participativa que contribuya en la formación de opiniones sólidas y responsables en su vida afectivosexual.

El taller, que se realiza en grupos reducidos de unos 15 alumnos para favorecer la participación de todos los jóvenes y el análisis y el debate de situaciones cotidianas, quiere desmitificar creencias y mitos relacionados con la sexualidad de los jóvenes, favorecer actitudes positivas y responsables en las relaciones sexuales, desarrollar habilidades en la toma de decisiones, promover la corresponsabilidad de hombres y mujeres en la prevención de los embarazos no deseados conociendo los métodos anticonceptivos, y transmitir los conocimientos necesarios para favorecer las conductas de prevención de contagio del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Durante las sesiones, que tienen una duración de dos horas y se realizan en horario de mañana, los alumnos reciben diversos materiales informativos, como una tarjeta de la Consulta Joven ubicada en el CAP Sant Genís, y folletos que tratan sobre las primeras veces que los adolescentes tienen relaciones sexuales, sobre el Sida y otras infecciones de transmisión sexual y cómo se pueden proteger de estas enfermedades. Los talleres se iniciarán la próxima semana y se alargarán hasta mediados de febrero.

Esta propuesta formativa se enmarca dentro de las acciones educativas de salud que el Ayuntamiento organiza anualmente como prevención en este ámbito, que se dirigen a todos los centros educativos de nuestra ciudad. De hecho, este curso el taller también lo han realizado a finales de 2103 alumnos de los centros de secundaria Duc de Montblanc y Maristas y está previsto que en abril participen jóvenes del Torrent dels Alous.