Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de primaria de Rubí aprenderán a tener un correcto cuidado de sus dientes para prevenir enfermedades bucodentales La exposición Cuídate los dientes estará expuesta del 27 de mayo al 6 de junio en el Museo Vallhonrat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de primaria de Rubí aprenderán a tener un correcto cuidado de sus dientes para prevenir enfermedades bucodentales

La exposición Cuídate los dientes estará expuesta del 27 de mayo al 6 de junio en el Museo Vallhonrat.
Los alumnos de primero de primaria de las escuelas de la ciudad visitarán la exposición 'Cuídate los dientes', cedida por la Diputación de Barcelona, a través de la cual podrán aprender a tener un correcto cuidado de sus dientes con el fin de evitar las enfermedades bucodentales más habituales.

En la exposición, que podrán visitar del 27 de mayo al 6 de junio en el Museo Vallhonrat, 426 escolares de entre 6 y 7 años aprenderán a cuidar de los dientes para evitar las caries, como están formadas los dientes, como tener una higiene correcta, cuáles son los alimentos que más afectan a la dentición, qué función tienen y cuáles son los tipos de dientes, cómo y cuándo se cambian, etc.

La muestra está integrada por 14 paneles, algunos de ellos interactivos, que permiten a los niños ver como es un diente por dentro o cómo están colocadas los dientes en la boca. Además, los alumnos recibirán material complementario para continuar trabajando la actividad en las aulas, así como un cepillo de dientes y un tubo de pasta dentífrica.