Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de los IES de Rubí presentan 41 propuestas para la 12ª edición del Premio de Investigación Miquel Segura El trabajo ganador se conocerá el próximo 26 de mayo en un acto en el Castell Ecomuseu Urbà de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de los IES de Rubí presentan 41 propuestas para la 12ª edición del Premio de Investigación Miquel Segura

El trabajo ganador se conocerá el próximo 26 de mayo en un acto en el Castell Ecomuseu Urbà de Rubí.
El alumnado de los institutos de secundaria de la ciudad han presentado un total de 41 trabajos de investigación para la 12ª edición del Premio de Investigación Miguel Segura que será entregado el próximo 26 de mayo en un acto de entrega que se hará en el Castell Ecomuseu Urbano de Rubí a partir de las 19 h. La participación de este año supera con creces las de ediciones anteriores donde la máxima participación se acercó a la treintena.

Entre los 41 trabajos presentados al concurso, hay temas de investigación relacionados con aspectos de la salud, como enfermedades degenerativas, trastornos de personalidad o la evolución de la salud, el medioambiente, la educación, la gente mayor, las investigaciones científicas; la filosofía o el arte, entre otros.

Además, durante la sesión, donde se convocarán las bases de la próxima edición, se presentará el libro de la edición de 2010, 'La gravedad cuántica. El sueño de Einstein' que ganó Andrés Llabrés del IES Duc de Montblanc y que el Ayuntamiento de Rubí edita dentro de la colección llamada 'Jóvenes Investigadores', y se ofrecerá la conferencia 'El origen de la universo ... en pocos minutos' a cargo del profesor investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Emili Elizalde.

La alcaldesa de Rubí asistirá a la entrega de este premio en el Castell.