Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de las escuelas de la ciudad participan en un dictado popular Aunque la actividad está dirigida a los escolares, cualquier persona puede inscribirse. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de las escuelas de la ciudad participan en un dictado popular

Aunque la actividad está dirigida a los escolares, cualquier persona puede inscribirse.
El Ayuntamiento de Rubí, a través del Plan Educativo de Entorno, y el Servicio Local de Catalán organizan un dictado popular el día 30 de mayo. Esta iniciativa lingüística lúdica está dirigida principalmente a las escuelas de la ciudad, pero está abierta a todos los que quieran participar.

El próximo miércoles 30 de mayo a las 11.30 h, se podrá seguir el dictado a través de Radio Rubí y Rubitv.cat. Además, aquellas personas que quieran reunirse en el auditorio de la Biblioteca Maestro Martí Tauler, podrán seguir presencialmente la lectura del dictado, que correrá a cargo de miembros del Enjambre, entidad que acaba de celebrar su 40 aniversario.

Es importante que todo el que quiera hacer el dictado conecte con la televisión digital de Rubí (www.rubitv.cat) o sintonice Radio Rubí (99.7 FM) estos día a las 11.30 h en punto. Y quien quiera ir en el Auditorio de la Biblioteca, será necesario que sea a las 11.15 h, para estar preparados para empezar la actividad a las 11.30 h.

Los dictados tendrán que hacerse preferentemente a mano y cada participante podrá corregir su dictado al día siguiente, con el texto escrito correctamente que se publicará en las direcciones indicadas abajo. Posteriormente, quien lo desee podrá enviar su texto corregido en el Servicio Local de Catalán, que tratará de averiguar y hará públicas las 'recetas ortográficas' que necesita Rubí.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Comisionado de Política Lingüística del Ayuntamiento, de Radio Rubí y de Rubitv.cat.

Para más información: