Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de La Serreta se acercan al mundo de la emprendeduría El instituto rubinense ha participado este trimestre en el proyecto piloto Construirfutur https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de La Serreta se acercan al mundo de la emprendeduría

El instituto rubinense ha participado este trimestre en el proyecto piloto Construirfutur
Alumnos de 4º de ESO del Instituto La Serreta han participadoen una sesión de trabajo sobre creatividad en el marco del proyecto piloto Construirfutur, que desarrolla la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) de Rubí. Esta iniciativa forma parte del programa Joves i emprenedoria, impulsado por el Ayuntamiento dentro del Paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013. Su objetivo es acercar los valores de la emprendeduría a los jóvenes de la ciudad y conseguir que los institutos incorporen la metodología y las competencias emprendedoras a sus proyectos académicos.

Construirfutur quiere ser una propuesta de reflexión, formativa y de acción dirigida tanto al profesorado como a los alumnos. El Instituto La Serreta la ha puesto en marcha este trimestre de manera piloto y, a partir de ahora, habrá que evaluar la conveniencia de diseñar una metodología y un plan de actuación que permita dar continuidad a este aprendizaje tanto en este centro como en el resto de institutos de la ciudad.

El proyecto se ha centrado en los estudiantes de 4º de ESO aprovechando que tienen que realizar su trabajo final de investigación a lo largo de este curso. Durante el mes de octubre, se ofrecieron dos sesiones formativas para el profesorado, en las que se trataron cuestiones como la creatividad en el aula, los valores inherentes a la emprendeduría o las herramientas metodológicas para trabajarlos. El proyecto se ha cerrado este jueves por la mañana con una charla-taller dirigida a los estudiantes, donde se han introducido dinámicas sobre creatividad que tenían como objetivo darles ideas para sus trabajos. Esta sesión práctica ha ido a cargo de Maria Batet, diplomada en Magisterio por la Universitat de Barcelona y máster en Promoción Económica y Desarrollo Local, con una larga trayectoria de acompañamiento y entrenamiento de emprendedores.