Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música muestran el trabajo realizado durante el curso Del 16 al 20 de junio, los alumnos del centro ofrecerán audiciones abiertas a toda la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música muestran el trabajo realizado durante el curso

Del 16 al 20 de junio, los alumnos del centro ofrecerán audiciones abiertas a toda la ciudadanía
Durante toda la semana del 16 al 20 de junio, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Pere Burés mostrarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Cada día, entre las 17.30 h y las 20.30 h, estudiantes de las diversas enseñanzas que se imparten en el centro protagonizarán audiciones abiertas a toda la ciudadanía.

Los recitales tendrán lugar en las mismas instalaciones de la escuela, en el Escardívol, tanto en el auditorio Alicia de Larrocha como en la sala Frederic Mompou. El lunes será el turno de los alumnos de piano, canto, clarinete y batería. El martes actuarán los estudiantes de saxofón, flauta travesera, guitarra, flauta dulce y guitarra eléctrica. El miércoles las audiciones irán a cargo de los alumnos de violín, viola, piano y violonchelo. Para el jueves se han programado actuaciones de los estudiantes de trompeta, violín, piano, flauta dulce y oboe. Y el viernes se cerrarán los recitales con alumnos de las clases de piano, y de piano y cámara.

Con estas audiciones se cerrará un nuevo curso de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Durante el próximo, que se iniciará en septiembre, el centro volverá a ofrecer actividades de todo tipo y para todas las edades que, además de proporcionar una sólida formación musical, intentarán dar respuesta y acompañar a los intereses y necesidades expresivas de los ciudadanos en este ámbito artístico.

Además de organizar clases individuales y grupos de una gran variedad de instrumentos, la escuela ubicada en el Escardívol repetirá entre sus actividades más originales los talleres musicales en familia Ralet, ralet... para bebés de 0 a 3 años o las sesiones de musicoterapia. El centro también plantea para el próximo curso una serie de propuestas abiertas a toda la población que tienen como objetivo acercar la música a un público más amplio, como el taller de coral amateur, el aula de Seitai (grupo de relajación), los talleres abiertos para iniciarse en un instrumento sin preparación previa o el curso La música y su entorno. Además, la escuela dispone de grupos corales de todas las edades, una orquesta sinfónica y una Big Band, entre otros.

Durante el curso 2013-2014, la Escuela Municipal de Música Pere Burés ha contado con casi 700 alumnos de todas las edades, que han sido guiados por 25 profesores.