Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Rubí celebran la Semana Cultural con una decena de actividades El acto de clausura, el viernes 21 de marzo a las 18.30 h, está abierto a toda la ciudadanía que desee asistir. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Rubí celebran la Semana Cultural con una decena de actividades

El acto de clausura, el viernes 21 de marzo a las 18.30 h, está abierto a toda la ciudadanía que desee asistir.
La Escuela Municipal de Música Pere Burés de Rubí esta celebrando estos días su Semana cultural que, con el tema central del Barroco, dedica una decena de actividades especiales, hasta el próximo viernes, a tratar esta época en el ámbito de la música de una manera más lúdica.

Los alumnos de la escuela cambian, durante toda la semana, sus enseñanzas tradicionales por talleres de cuentos y de danza los alumnos más pequeños; de teatro los alumnos que hacen aprendizaje básico; y de danza y canción barroca los alumnos que cursan enseñanzas avanzados, de profundización y adultos. Además, también habrá el taller 'Historia de la música: 400 años en 1 hora' a cargo de David Puertas el jueves de 19 a 20 h para los alumnos mayores de 12 años y sus familias, y una sesión de cine forum con 'Todas las mañanas del mundo' este miércoles a las 20 h.

Todas estas propuestas, están combinadas con los ensayos para participar en el concurso fantasma, en el que pueden participar todos los alumnos que tocan un instrumento, que han de ensayar una pieza para interpretar el miércoles y el jueves ante el resto de alumnos. Unos 200 alumnos participan cada año en este concurso que consiste en la interpretación de una pieza instrumental detrás de una cortina, para que ni el tribunal ni los alumnos conozcan quienes son los intérpretes. Los concursantes participan con un seudónimo para no ser reconocidos por los miembros del jurado.

La clausura de los actos, que está abierta a toda la población, será este viernes 21 de marzo a las 18.30 h en el Antigua Sala del Esbart de la Escuela de Música, y los participantes podrán disfrutar del concierto de clausura de la Semana cultural 2014, con una actuación de danza y canción barroca, una muestra de teatro y la entrega de los premios del concurso fantasma con la interpretación de la respectiva pieza instrumental por parte de los alumnos ganadores.