Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos de 1º de primaria reciben estuches de higiene dental para mejorar la salud bucodental En Rubí , unos 577 escolares recibirán este material educativo cedido por la Agencia de Salud Pública de Cataluña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos de 1º de primaria reciben estuches de higiene dental para mejorar la salud bucodental

En Rubí , unos 577 escolares recibirán este material educativo cedido por la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
Los alumnos de 1º de primaria de las escuelas públicas y concertadas de nuestra ciudad recibirán durante este curso un estuche de higiene bucodental que incluye un cepillo de dientes infantil y un tubo de pasta de dientes fluorada para cada niño participante. Esta campaña, impulsada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, tiene como objetivo fomentar el cepillado de los dientes como un hábito de salud bucodental esencial para la prevención de la caries y otras enfermedades bucodentales. La Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) de 2012 muestra que sólo la mitad de los niños de 5 a 14 años se cepillan los dientes más de una vez al día. En total participan en esta acción de prevención 946 escuelas de toda Cataluña: 540 de las comarcas de Barcelona, 82 de Girona, 172 de Lleida y 151 de Tarragona.

La propuesta educativa se complementará en los próximos meses con otra actividad preventiva impulsada por el consistorio que acercará a estos 577 escolares de 1º de primaria, la Exposición Cuídate los dientes, cedida por la Diputación de Barcelona, a través de la cual podrán aprender a tener un correcto cuidado de sus dientes para evitar las enfermedades bucodentales más habituales.

La higiene correcta de los dientes implica conocer bien la técnica de cepillado y aplicarla de forma rutinaria después de cada comida o, como mínimo, dos veces al día. Los escolares de primero de primaria tienen la edad idónea para aprender a cepillarse los dientes correctamente y adquirir este hábito de salud bucodental para el resto de la vida.