Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los 19 proyectos financiados por el FEOSL ya han sido adjudicados y las obras comenzarán a principios de mayo Las empresas adjudicatarias, entre ellas 7 de Rubí, prevén dar trabajo a 217 personas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los 19 proyectos financiados por el FEOSL ya han sido adjudicados y las obras comenzarán a principios de mayo

Las empresas adjudicatarias, entre ellas 7 de Rubí, prevén dar trabajo a 217 personas.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha anunciado el inicio inminente de las 19 obras financiadas por el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (FEOSL). Una cuarta parte del presupuesto adjudicado de los trabajos, 1,4 millones de euros, ha ido a parar a empresas de Rubí y el número de personas que trabajarán en el conjunto de las obras es de 217, de las cuales 83 serán de nueva contratación, según datos previstos por las propias empresas adjudicatarias.

La alcaldesa ha explicado que los 7,8 millones de euros que el gobierno del Estado ha concedido a Rubí servirán para hacer obras (6,2 millones por inversión) y para atender las necesidades sociales de la ciudadanía de Rubí, especialmente atender las necesidades de las personas dependientes (1,6 millones de €).

García, en cuanto las inversiones, ha destacado especialmente 'la mejora del entorno de la zona deportiva de la Llana con una inversión de millones de euros, la apuesta por la mejora de los equipamientos culturales y educativos, así como para la innovación y la modernidad haciendo llegar la fibra óptica prácticamente a todos los equipamientos municipales, incluido Can Serra y la zona deportiva de la Llana, salvando la barrera natural de la riera'.

García también se ha referido a la inversión de 750.000 de euros que este año se hará en las urbanizaciones, donde destaca un proyecto de adecuación y mejora de la zona deportiva de Can Mir, así como una intervención paisajística en 12 hectáreas del Torrent de Can Solà.

El concejal de Desarrollo Urbano, Roger García, ha hecho un resumen de los 19 proyectos que suponen un presupuesto adjudicado de 6,2 millones de euros y ha dado cifras de lo que las adjudicaciones han supuesto para las empresas locales. Así, el concejal, ha informado de que casi el 40% de las empresas a las que se han adjudicado estas obras son de Rubí (7 empresas rubinenses de los 19 proyectos que se harán). El concejal ha valorado muy positivamente 'el esfuerzo que han hecho las firmas locales para presentar ofertas de calidad' y ha apuntado que a pesar de la fecha de inicio de las obras es a principios de mes, se irán haciendo en función de las necesidades los usuarios de los equipamientos donde se trabajará.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Maria Mas, ha apuntado que el objetivo de estos proyectos no es sólo crear empleo sino que tan importante como eso es mantener los puestos de trabajo actuales, por lo que ha valorado muy positivamente la cifra de 134 personas que seguirán trabajando, a las que habrá que sumar 83 más que encontrarán trabajo procedentes del paro. En este sentido, Mas, ha apuntado que se ha priorizado la contratación de personas con situaciones especiales 'claramente provocadas por la crisis como que tengan más de 45 años, procedentes de procesos de deslocalización de empresas, que lleven 12 o más meses en paro o que no tengan prestaciones'. Las mujeres y los colectivos con discapacidad, también forman parte de este colectivo de personas con necesidades especiales de contratación.

Comisión informativa extraordinaria del Plan de Acompañamiento de la Crisis

La alcaldesa ha aprovechado la convocatoria de prensa para informar que el próximo 5 de mayo se celebrará una Comisión Informativa para explicar el estado actual de cumplimiento del Plan de Acompañamiento de la Crisis.