Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los 16 nuevos inquilinos de los pisos de alquiler de Can Sant Joan ya tienen las llaves de su casa El concejal Manuel Velasco, el secretario d'Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat y el delegado territorial del Gobierno catalán han entregado las viviendas a los nuevos inquilinos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los 16 nuevos inquilinos de los pisos de alquiler de Can Sant Joan ya tienen las llaves de su casa

El concejal Manuel Velasco, el secretario d'Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat y el delegado territorial del Gobierno catalán han entregado las viviendas a los nuevos inquilinos.
El concejal del área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, el secretario d’Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, y el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat, Salvador Jorba, han entregado las llaves de 16 pisos de protección oficial de alquiler de la promoción de Can Sant Joan.

Esta promoción consta de dos edificios de 33 viviendas cada uno, situados en la calle Marconi. La sociedad municipal Promociones Urbanas de Rubí SA (PROURSA) recogió un total de 305 solicitudes para optar a una de estas 66 viviendas, de las cuales se admitieron 220. Las 85 restantes quedaron excluidas al no cumplir los requisitos de la normativa vigente o bien por falta de documentación.

En marzo se entregaron los 33 pisos de uno de estos edificios, mientras que hoy se han entregado las llaves de 16 pisos más del otro bloque. A pesar de que hay 24 viviendas adjudicadas de este segundo edificio, ocho de ellas no han podido ser entregadas hoy porque sus futuros inquilinos aún no han firmado la documentación necesaria. Los otros 9 pisos restantes se adjudicarán próximamente, siguiendo las solicitudes de la lista de espera.

Las viviendas, construidas por el Institut Cataloa del Sòl (Incasòl), han sido promovidas por el Ayuntamiento de Rubí, la sociedad municipal Promociones Urbanas de Rubí SA (PROURSA) y la Agència de l’Habitatge de Catalunya, que será la administradora.

El concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad se ha mostrado satisfecho por el hecho de poder dar las llaves de estas 16 viviendas a sus nuevos inquilinos. Manuel Velasco ha explicado que 'con la entrega de estas llaves damos el pistoletazo de salida a un nuevo barrio de la ciudad: el de Can Sant Joan. Al comenzar a habitar este segundo edificio –ha explicado Velasco–dotamos de vida una nueva urbanización de Rubí'. Según el concejal, 'hasta ahora esta zona sólo era la parte de atrás del campo de fútbol. A partir de hoy, en cambio, será un barrio más de la ciudad'.

El secretario d’Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, ha recordado que, en menos de un año, han venido dos veces a Rubí para entregar buena parte de los pisos de esta promoción, 'que se encuentra en una zona de expansión urbanística'. Sala ha pedido a los nuevos inquilinos que 'formen una nueva comunidad, donde haya buena convivencia y donde predomine la buena vecindad'. Y es que, tal y como ha apuntado el secretario d’Habitatge i Millora Urbana, 'lo primero que encontramos cuando salimos de casa es la comunidad'.

En el mismo sentido se ha expresado el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat, Salvador Jorba, que ha pedido a los nuevos inquilinos que 'colaboren conjuntamente para construir el nuevo barrio de Can Sant Joan'. Jorba también les ha pedido que 'cuiden el piso que les ha sido adjudicado ya que, pese a ser de alquiler, será su casa durante mucho tiempo'.

Viviendas de 2 habitaciones
Los pisos son todos de dos habitaciones y tienen una superficie útil que oscila entre los 54,43 m2 y los 62,78 m2. Una de las viviendas de la planta baja está adaptada para personas con movilidad reducida. Todos los pisos tienen una plaza de aparcamiento vinculada a la vivienda. El precio de alquiler de estas viviendas oscila entre los 310 y los 400 euros, con los gastos comunitarios incluidos.

La promoción se ha proyectado con criterios de sostenibilidad, innovación y ahorro energético, como el aprovechamiento de la energía solar para producir agua caliente sanitaria, fachadas con aislamiento térmico y recogida selectiva de aguas residuales y de lluvia, entre otros.

Previamente al acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar este mediodía en el auditorio del Rubí+D, Velasco, acompañado del secretario d’Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat y del delegado territorial del Gobierno catalán, ha visitado un piso de muestra de la promoción de Can Sant Joan.