Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las listas de candidatos a jurado popular se podrán consultar a partir del jueves de la próxima semana Hasta el 19 de septiembre, el censo estará expuesto en la OAC centro durante la mañana y, por la tarde, en la conserjería del Ayuntamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las listas de candidatos a jurado popular se podrán consultar a partir del jueves de la próxima semana

Hasta el 19 de septiembre, el censo estará expuesto en la OAC centro durante la mañana y, por la tarde, en la conserjería del Ayuntamiento.
A partir del próximo jueves, 13 de septiembre, y hasta el miércoles día 19, los rubinenses pueden consultar si sus datos son correctos en las listas del Censo Electoral que se expondrán públicamente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la calle Narcís Menard y en la conserjería del Ayuntamiento. En la OAC estarán expuestas entre las 8:30h y las 14h, mientras que en el Ayuntamiento se podrán consultar entre las 14h y las 21h.

Para acceder a las listas será necesario que la persona se dirija a información de la OAC o del consistorio y facilite sus datos para comprobar que son correctos. La consulta de los datos es telemática.

Entre los ciudadanos que figuren en esta lista, así como los que aparezcan en el resto de listas de todos los municipios del Estado, se sortearán las 5.000 personas que participarán en los juicios con tribunal popular durante los próximos dos años.

Para formar parte de un jurado no es necesaria ninguna condición o formación especial. Tan sólo hay que tener la mayoría de edad, la nacionalidad española, estar en pleno ejercicio de los derechos políticos, saber leer y escribir, ser vecino de cualquiera de los municipios de la provincia donde se cometió el delito que se debe juzgar y no padecer discapacidad física o psíquica que impida el desarrollo de la tarea.

Los jurados populares están formados por once ciudadanos (9 titulares y 2 suplentes) para cada juicio. Estos cargos deben ocuparse obligatoriamente durante los siguientes dos años.