Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Lecturas populares, intercambio de libros, entrevistas a escritores, cuentos en la calle y mucho más para la Diada de Sant Jordi 2012 La plaza Doctor Guardiet será uno de los puntos centrales de la fiesta con las habituales paradas de libros y rosas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Lecturas populares, intercambio de libros, entrevistas a escritores, cuentos en la calle y mucho más para la Diada de Sant Jordi 2012

La plaza Doctor Guardiet será uno de los puntos centrales de la fiesta con las habituales paradas de libros y rosas.
El Ayuntamiento de Rubí ha organizado una docena de actos para conmemorar la Diada de Sant Jordi, el próximo 23 de abril, y celebrar con toda la población el Día internacional del libro, en colaboración con otros equipamientos culturales como la Biblioteca o el Ateneu y diversas entidades culturales de la ciudad. 'Esperamos que todas estas actividades, que se engloban dentro del Programa de Fomento de la lectura que hace seis años que organizamos para mejorar los hábitos de lectura de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, tengan una buena participación ya que son fechas en que gusta pasear por las calles del centro y disfrutar de actividades relacionadas con este tema' ha dicho la concejala de Promoción de la Cultura, Maria Mas durante la presentación de las actividades.

La jornada comenzará pronto con el programa especial para este día que Radio Rubí emitirá desde la plaza Doctor Guardiet de 10 a 14 h y de 17 a 19 h, donde habrá entrevistas con escritores, conexiones con las paradas de libros y rosas repartidos por toda la ciudad, una lectura popular de textos de Pere Calders en el centenario de su nacimiento, y el veredicto de la tercera edición del certamen de microrrelatos Sant Jordi, que organiza la emisora ​​municipal con la colaboración de las librerías El Racó del Llibre , L'Ombra y Gráficas Ventura. Este año se han recibido un total de 210 microrrelatos. De hecho la plaza doctor Guardiet será uno de los puntos centrales de la fiesta con la instalación de las habituales paradas de libros y rosas.

Intercambio de libros, cuentos en la calle ....

Otra de las actividades que también comenzará temprano será Rubí zona Bookcrossing, que convertirá la ciudad en un punto de intercambio de libros, ya que la Biblioteca inscribirà la ciudad en este servicio y repartirá una veintena de los libros donativos de la ciudadanía por todo el centro de la ciudad para dar una segunda oportunidad a dichos ejemplares al poder ser leídos por quien los encuentre. Además, los libros llevan una ficha con las indicaciones para saber cuál ha sido el camino recorrido hasta llegar a la ciudad donde se encuentran, a través de la dirección de esta iniciativa en la red.

Otras actividades, serán la inauguración del grafitti creado por los alumnos de la Escuela edRa en la pl. Montserrat Roig, el intercambio de libros y el cuentacuentos infantil en el Ateneu, la audición de sardanas en la plaza de Cataluña, la Hora del cuento en la calle de la Biblioteca en la pl. de Doctor Guardiet, una degustación de poetas catalanes con música de Frederic Mompou en la Biblioteca y el concierto de presentación en el Ateneu del primer disco del cantautor rubinense Roger Margarit 'En la villa verde', que se ha retrasado media hora respecto a la prevista y comenzará a las 20.30 h.

Libros y rosas en la plaza Doctor Guardiet

Aunque durante el día se podrá encontrar alguna de las 90 paradas de rosas repartidas por diferentes calles y plazas de toda la ciudad, la plaza del Doctor Guardiet volverá a ser el espacio central de la celebración, donde habrá la mayor concentración de paradas de libros y rosas.

Este año, las 5 librerías rubinenses l'Ombra, Gráficas Ventura, Racó del Llibre, Vilalta y Excalibur se ubicarán en este espacio central, a las que se sumarán las habituales paradas de entidades sociales, culturales y partidos políticos que también estarán presentes en la plaza para hacer la tradicional venta de rosas. Las paradas estarán abiertas al público desde las 9 h hasta las 21 h.

Durante todo el día, se programarán diversas actividades en la plaza, como las visitas guiadas por la ciudad organizadas por el Ayuntamiento a las 12, 18 y 19 h, firmas de libros por parte de autores locales, talleres infantiles para pintar los más pequeños de 17 a 20h, y el sorteo de vales de regalo con la actividad Pinta San Jorge y la Princesa! que han organizado para esta edición los comerciantes de la ciudad (19 h).