Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Lectura del manifiesto del Día Internacional de las mujeres 2013 en la plaza del Doctor Guardiet La alcaldesa y los representantes políticos del consistorio piden el despliegue de la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Lectura del manifiesto del Día Internacional de las mujeres 2013 en la plaza del Doctor Guardiet

La alcaldesa y los representantes políticos del consistorio piden el despliegue de la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.
El Ayuntamiento de Rubí ha querido implicar este año a toda la ciudadanía en la concienciación de la necesidad de llegar a una igualdad real entre mujeres y hombres y ha trasladado la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres 2013 a la plaza Doctor Guardiet. Allí, ante cerca de un centenar de personas, la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, y representantes de todos los partidos políticos del consistorio, han leído el manifiesto, impulsado desde la Federación de Municipios.

Este año, han leído el manifiesto Agustín Martínez, de Alternativa Ciudadana de Rubí (ACR), Martí Pujol, de Esquerra Republicana de Catalaunya (ERC), Marta Ribas, de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV- EUIA), Nuria Climent, de Convergencia i Unió (CiU), Noelia Borque, del Partido Popular (PP) y Belén Meneses, del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC). La alcaldesa ha cerrado la lectura de un texto que ha hecho mención especial al despliegue total de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres ya la modificación de la Ley de Bases Locales, para que un cargo electo pueda ejercer el derecho a votar en caso de permiso de maternidad, de paternidad o baja por enfermedad grave, entre otros aspectos.

Dentro de la treintena de actos que el consistorio ha organizado durante este mes, el viernes pasado una quincena de mujeres participaron en la actividad anual 'Las mujeres entramos en el Ayuntamiento', donde son recibidas por la alcaldesa de la ciudad en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Hasta finales de mes, hay previstas una docena más de actividades entre las que destaca la exposición de la artista rubinense Pepa de Haro, que inaugurará la alcaldesa el próximo 13 de marzo coincidiendo con la fecha de su muerte, diversas conferencias y charlas y encuentros de equipos deportivo femeninos de la ciudad.