Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Policías Nacional y Local de Rubí inspeccionan un piso donde presuntamente se ejercía la prostitución A raíz del registro se ha producido la detención de 3 chicas chinas que incumplían la Ley de Extranjería. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las Policías Nacional y Local de Rubí inspeccionan un piso donde presuntamente se ejercía la prostitución

A raíz del registro se ha producido la detención de 3 chicas chinas que incumplían la Ley de Extranjería.
La Policía Local de Rubí ha colaborado con la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional en la inspección de un inmueble sito en la calle Doctor Gimbernat donde, presuntamente, se ejercía la prostitución.

El registro tuvo lugar el miércoles, entre las 19.30h y las 20.45 h, dada la supuesta actividad que se realizaba en este piso, que podía comportar el incumplimiento de la Ley de Extranjería y posibles infracciones administrativas de incumplimiento de la normativa de actividades y ordenanzas municipales y contra los derechos de los trabajadores.

Durante la inspección, los agentes identificaron a todas las chicas que había en el inmueble, todas ellas de origen chino. La Policía Nacional detuvo a tres, dada su situación irregular, y las trasladó a la Comisaría de Terrassa. Paralelamente, la Policía Local ha abierto un expediente a un matrimonio, también de nacionalidad china, por las presuntas infracciones administrativas de incumplimiento de la normativa de actividades detectadas durante la inspección.

La comisaría de Rubí ya había recibido reiteradas quejas vecinales relativas a la actividad que se ejercía en este inmueble, que consta de una planta baja y tres pisos.

Hurtos en los comercios

La colaboración de los ciudadanos y los comerciantes del centro de Rubí permitió que el pasado martes, 13 de abril, el agente de Policía Local de proximidad de la zona Centro identificara y denunciara a una pareja que se dedicaba a realizar pequeños hurtos en establecimientos de nuestro municipio.

El agente fue informado de que se había producido un hurto en una de las perfumerías de la zona y de la descripción de los presuntos autores, que habían huido del local al sentirse descubiertos. El agente inició la investigación, ayudado en todo momento por los peatones y comerciantes de la zona, que habían visto el itinerario de huida de estas personas. Se trata de un hombre y una mujer vecinos de Cerdanyola, de origen ruso. Finalmente los localizó y, con la colaboración de otra patrulla de la Policía Local, procedió a su identificación y posterior denuncia de los hechos ante la autoridad judicial.

Los agentes recuperaron todo el género sustraído y las bolsas manipuladas que utilizaban para cometer los hurtos. Concretamente, destaca el uso de una bolsa de mujer convenientemente modificada, con un doble fondo forrado con papel de aluminio, que permite que los objetos sustraídos queden fuera de la vista en una hipotética revisión por parte del tendero. Además, el papel de aluminio dificulta que los sensores de las alarmas detecten el hurto.

Paralelamente, la Policía Local también ha detenido recientemente a un hombre que presuntamente había robado un televisor de plasma del bar Cal Príncipe, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre. El mismo individuo también habría sustraído la carátula de un radiocasete del interior de un vehículo estacionado en la calle Federico García Lorca, que llevaba encima en el momento de la detención. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado al domingo.