Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las participantes del casal de verano para mujeres mayores cierran la actividad con una actuación musical La alcadesa de Rubí asistió a la fiesta en los jardines del edificio RUBI+D. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las participantes del casal de verano para mujeres mayores cierran la actividad con una actuación musical

La alcadesa de Rubí asistió a la fiesta en los jardines del edificio RUBI+D.

Tras un mes de actividades las participantes en el casal de verano para mujeres mayores organizado por el Ayuntamiento de Rubí, han querido acabar con una actuación musical. La Alcaldesa, Carmen García, ha estado presente durante esta última actividad, con las concejales de Mujer, Maria Mas, y de Servicios a las Personas, Anna M ª Martínez. El acto se ha celebrado en los jardines del edificio RUBI + D, donde se han desarrollado la mayor parte de las actividades de los casales, este mediodía.

El medio centenar de mujeres que durante todo el mes de agosto han participado en las actividades del casal han interpretado tres canciones, que habían ensayado durante las sesiones de musicoterapia y después han hecho una demostración de relajación en movimiento. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa impulsada por la concejalía de la Mujer y que sirve a las mujeres de más de 65 años para mantener, durante el mes de agosto, el mismo nivel de actividad que el resto del año. Por otra parte, el casal se ha convertido en una buena manera de relacionarse, incluso para las participantes con más problemas de movilidad. Tanto es así, que muchas piden que durante el año se mantengan los encuentros entre las asistentes al casal, para no perder el contacto.

Durante todo el mes, las cincuenta mujeres que se inscribieron en este casal han hecho talleres diversos, aquagym, videoforums, teatro y relajación musical. Las dos últimas actividades han sido en años anteriores las más demandadas por lo que los organizadores han querido repetirlas.

En cuanto a la fiesta de clausura, las mujeres participantes han aprovechado la presencia de la alcaldesa y de las dos concejales para hablar con ellas informalmente. Carme Garcia ha alabado la vitalidad de estas mujeres y sus ganas de hacer cosas.